El Fertiberia planta cara sin éxito al Torrelavega

La buena actuación de Luka al final del encuentro no impidió la derrota

Un momento del encuentro.

Un momento del encuentro. / Pepa Conesa

Pepa Conesa

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto plantó cara al fuerte Torrelavega en su vuelta a la Liga Profesional Plenitude Asobal, pero el resultado no le acompañó.

El equipo compitió 'de tu a tu ante' un rival hecho para competir en Europa. En la primera parte, fueron por delante en el marcador, gracias al gran nivel demostrado en portería por Dani Martínez y la reacción en ataque, en un Ovni lleno y donde la afición animó a su equipo hasta el final.

El partido comenzó con un Fertiberia que estuvo mucho mejor en la pista azul del Ovni. Las paradas de Dani Martínez bajo los palos hicieron que rápido se pusieran por delante en el electrónico anulando al gran rival que tenían delante. El Torrelavega no bajó los brazos y igualó la contienda antes de marcharse a los vestuarios (11-11).

Buen ritmo

Tras el descanso, el Fertiberia mantuvo el buen ritmo con la efectividad en ataque de Nolasco y Parera, pero llegado el minuto 15 de choque, no supo jugar en superioridad y el Torrelavega adquirió una renta de 5 tantos que no pudieron recortar. Destacar la buena actuación también bajo los palos de Luka en la recta final del encuentro. 

Esto hizo que el equipo anfitrión cayera 20-26, pese a darlo todo.