El polifacético Alberto Rey aumenta su palmarés

Un proyecto "exprés" permite al del Port de Sagunt ganar por segunda vez el Concurso internacional de cortos inspirados en libros de Laura Gallego

Alberto Rey, con el resto del equipo que dio forma al corto premiado.

Alberto Rey, con el resto del equipo que dio forma al corto premiado. / Levante-EMV

Albert Vidal

El polifacético Alberto Rey ha conquistado el IV Concurso de Cortos y booktrailers inspirados en libros de Laura Gallego. De esta manera, el creador del Port de Sagunt completa la doble corona de este certamen después de ganar en la primera edición de la muestra el apartado de booktrailers con una animación stop-motion y ahora, en el de cortos, con una producción de cerca de tres minutos y medio que se adentra en la trilogía “Guardianes de la Ciudadela”.

“Axlin y el fruto de la vida”, título de la producción galardonada, está realizado en ficción con actores, y según cuenta Rey “tardamos unas siete horas desde que pensé la idea, pasando por la grabación, hasta el montaje”. “Fue un proyecto exprés ya que el concurso se anunció a finales de julio, pero no fue hasta una semana antes del cierre que me animé, hablé con mis amigos (fans de Laura Gallego) y nos lanzamos a hacerlo”.

El equipo de trabajo está conformado por 4 personas: Alberto Rey (idea, dirección y cámara), Lucía Travieso (actriz), Cristina Hernández (actriz) y Jorge Domingo (ayudante de dirección y cámara). Sobre “Axlin y el fruto de la vida” afirma que “no teníamos mucho margen de error, ya que al día siguiente parte del equipo nos íbamos de viaje, así que lo rodamos prácticamente todo a toma única y con el móvil”.

Alberto Rey valora este galardón de una forma muy especial. “Como lector, escritor y fan de Laura Gallego, haber conseguido vencer otra vez es una pasada, sobre todo por el premio, que son 12 de sus libros firmados”. “Es una autora que hace muchos años que no va a presentaciones, ni firmas, ni ferias del libro y poder conseguir sus novelas dedicadas podríamos catalogarlo de reliquia, así que estamos todo el equipo súper felices por este reconocimiento y sobre todo por haber vencido en el certamen”.

Concurso ligado a las novelas de Gallego

El IV Concurso de Cortos y Booktráilers inspirados en los libros de Laura Gallego premiaba una obra de creación original inspirada en cualquier libro de Laura Gallego. La única condición es que no reproduzca una escena que ya haya aparecido en las novelas. El jurado premiaba que los participantes inventaran nuevas situaciones y personajes, o que imaginaran nuevas escenas para personajes ya conocidos. El género era libre y el único requisito es que el universo de la novela sea claramente reconocible en el cortometraje. Alberto Rey y su equipo supieron exprimir estas restrictivas condiciones y se alzaron con el título absoluto en esta edición, con un montaje que destacó por su implicación en el mundo Axlin y su investigación sobre los monstruos. Ahora, el premio se suma a otros reconocimientos logrados por un creador del Port de Sagunt que, como ya informó Levante-EMV, conquista ahora con su segunda novela tanto España como México.