Reconocimiento a la atención en Pediatría del Hospital de Sagunt

Este servicio, dirigido por la doctora Leonor García, renueva el certificado de calidad ISO 9001:2015

Equipo de Pediatría del Hospital de Sagunt.

Equipo de Pediatría del Hospital de Sagunt. / Levante-EMV

El servicio de Pediatría del Hospital de Sagunt ha renovado su certificación del sistema de calidad según ISO 9001:2015. Este reconocimiento premia el compromiso de mejora continua de la atención prestada desde el departamento de salud.

El Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001 requiere la sistematización de la asistencia realizada basada en los procesos clínicos de atención al paciente y considerando al menor y su familia como el centro de toda la actividad.

Implicación de los profesionales

Para ello es necesario fomentar la participación e implicación de todos los profesionales que actúan en el servicio, con el convencimiento de que las aportaciones de todos es la única vía para el mantenimiento de una dinámica de gestión fundamentada en la mejora continua, siendo una prioridad la seguridad del paciente, según apuntan desde el área sanitaria.

La renovación de este certificado es la evidencia de que el servicio sigue cumpliendo los requisitos de la norma ISO 9001. Según la jefa del servicio de Pediatría, la doctora Leonor García, "esta certificación nos llena de satisfacción, porque su renovación supone un reconocimiento al enorme esfuerzo y a la implicación de todos los profesionales del servicio que, día a día, dan muestra de la calidad asistencial prestada, centrada en los pacientes". 

600 documentos

El alcance de este proceso incluye todas las unidades del servicio de Pediatría, desde la asistencia en Maternidad a la atención en Urgencias, hospitalización, hospital de día o consultas, y cuenta con más de 600 documentos, incluyendo procedimientos, protocolos clínicos, instrucciones de trabajo y registros.