El Hospital de Sagunt da nuevos pasos en la reanimación cardiopulmonar pediátrica

Treinta profesionales asisten a la formación del Departamento de salud de Sagunt

Profesionales en el curso

Profesionales en el curso / Hospital de Sagunt

Ángel Torres

El Hospital de Sagunt da nuevos pasos en la reanimación cardiopulmonar pediátrica. Tras la gran aceptación de la I Edición del Curso de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada Pediátrica y Neonatal, el servicio de Pediatría del Hospital de Sagunt ha organizado de nuevo esta actividad formativa.

El curso está acreditado por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), y está dirigido por la doctora Maribel Giner, pediatra e instructora de reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal del departamento de salud de Sagunt. También cuenta con la colaboración de las pediatras del mismo; las doctoras Beatriz Alarcón, Alicia Coret y María Mansó.

Cursos

Esta actividad está centrada en la actualización de los últimos protocolos científicos de asistencia a la parada cardiorrespiratoria en edad pediátrica y en recién nacidos, tanto en el medio hospitalario como extrahospitalario. Actualmente, treinta profesionales inscritos están realizando la parte teórica (on-line) y están previstas las prácticas para los días 24 y 25 de octubre.