«Ahogamos en la primera parte a un rival al que nunca habíamos ganado»

El entrenador del Atlético Saguntino, Sergi Escobar, celebra la tercera victoria consecutiva en casa, que llegó frente al Valencia Mestalla (3-1)

Una acción del encuentro en el Nou Morvedre.

Una acción del encuentro en el Nou Morvedre. / Judith Amigó/VCF

Pepa Conesa

«Lo mejor es que nos distanciamos 5 puntos de un rival directo y logramos la tercera victoria consecutiva en casa. Ya estamos adaptados al campo y el Nou Morvedre tiene que ser nuestro fortín esta temporada para lograr la salvación». 

Así valora el entrenador del Atlético Saguntino, Sergi Escobar, la victoria cosechada por su equipo ante el Valencia Mestalla (3-1), al que «nunca habíamos ganado en 101 años de historia y más de una veintena de partidos». El técnico castellonense se muestra especialmente contento, porque «hicimos un gran primera parte. En 40 minutos les ahogamos con dos goles a balón parado», uno a la salida de un saque de esquina y otro de falta. A partir de ahí, «el Mestalla cogió el balón y tuvo ocasiones para reducir las distancias en el marcador».

Partido abierto

El entrenador rojillo explica que, tras el paso por los vestuarios, los visitantes lograron dejar su desventaja a la mitad, pero «cuando el partido estaba más abierto y podía pasar de todo, ya fuera el empate o nuestra sentencia, un tanto de Fermín acabó el encuentro», añade Escobar.

Los rojillos se mostraron especialmente acertados a balón parado para seguir al alza como locales

Los rojillos, que se consolidan en mitad de la tabla del grupo 3 de Segunda RFEF con 22 puntos que les sitúan novenos, aunque a apenas dos puntos de la zona peligrosa, se mostraron especialmente poderosos en las jugadas de estrategia, una de las asignaturas pendientes, según viene reiterando Escobar.

Acción del encuentro en el Nou Morvedre.

Acción del encuentro en el Nou Morvedre. / Judith Amigó/VCF

Primero fue Joan Riera quien remató un balón servido desde la esquina por Carlos David y poco después, todavía en la primera media hora de partido, Acevedo lanzó una falta envenenada que nadie remató y tampoco despejó para poner el 2-0

Sentencia

Los visitantes dieron un paso adelante y tuvieron ocasiones de reducir distancias antes del paso por los vestuarios, pero fue justo después cuando Tejón metió a los suyos en el partido. Cuando ya se enfilaba la recta final y los visitantes buscaban la igualada, Fermín Rodríguez devolvió la tranquilidad a las gradas del Nou Morvedre tras hacer bueno un gran pase filtrado por José Álvarez.