El Fertiberia trabaja para llenarse de gasolina táctica y física

Los rojiblancos entrenan desde hace una semana en doble sesión y ya tienen concertados dos amistosos

Acción defensiva durante la visita del BM Cangas.

Acción defensiva durante la visita del BM Cangas. / J.M. López

El Fertiberia BM Puerto sabe que el trabajo y el esfuerzo son las únicas vías para pelear por la permanencia en Asobal y ha aprovechado este descanso competitivo por la Navidad y el Europeo de balonmano para volver a cargar las pilas con una pretemporada de invierno.

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al primer fin de semana de febrero, cuando retomarán la liga con la visita a Torrelavega para medirse a un rival que se fue de vacaciones en una racha de cuatro partidos sin perder, los rojiblancos cumplen su segunda semana de entrenamientos después de un pequeño descanso y ya han concertado dos amistosos que esperan completar con un tercero.

Salou y Mutxamel

Salou para medirse al Bada Huesca y Mutxamel frente al Puente Genil son los dos escenarios y contrincantes elegidos para estos encuentros de preparación, en los que el equipo porteño espera ver reflejado el trabajo que lleva a cabo durante estos días.

Corrillo de jugadores del Fertiberia.

Corrillo de jugadores del Fertiberia. / J.M. López

Según su entrenador, Toni Malla, "llevamos una semana prácticamente todos los días en doble sesión, porque queremos que esta pretemporada nos sirva para corregir lo que no estaba funcionando y adaptar el trabajo táctico que hicimos en el último periodo previo a Navidad".

Gasolina táctica

El técnico tortosí confía en que esta preparación "nos sirva de gasolina táctica para el resto de la temporada. El año pasado hicimos este trabajo y nos fue muy bien. El objetivo es coger ritmo físico y tener muy claras las ideas, porque, si queremos competir, debemos generar más situaciones de continuidad y de claridad, no tener tantas dudas en ataque y, evidentemente, perfilar la solidez defensiva que teníamos".

En este sentido, los rojiblancos alcanzaron el ecuador de la temporada con 5 puntos en la penúltima posición y a 2 del equipo que eludiría el descenso directo. Los promedios del Fertiberia alcanzan los 31,6 goles en contra por partido, que no es el peor de Asobal, y apenas 26,2 a favor, que está casi un gol y medio por debajo del colista, el BM Sinfín.

Lesionados

Para la vuelta a la competición, el equipo porteño espera incorporar a alguno de los jugadores que cayeron durante la primera vuelta por lesión. Artur Parera y Lander Simón son los que están más cerca de volver con normalidad a los entrenamientos a partir de la próxima semana, mientras Pau Ferré sigue con su recuperación del hombro, que va "en buena línea" y peor es el caso de Álvaro del Valle, quien se baraja que tenga que pasar por el quirófano.