El último rugido del Ovni le da un punto al Fertiberia

Los rojiblancos volvieron a ser mejores en la primera parte, pero acabaron firmando el empate a 38 con un penalti en el último segundo

Vídeo del partido de despedida del BM Fertiberia Puerto Sagunto del OVNI

Daniel Tortajada

El Fertiberia BM Puerto se despidió del Ovni con otro partido agónico, aunque con final feliz, ya que así debe valorarse el punto rescatado frente al Blendio BM Sinfín (38-38) con un penalti en el último segundo.

Frente a un rival con una rotación limitada y dos bastiones ofensivos que se combinaron para anotar 22 goles, el equipo de Toni Malla volvió a acumular significativas ventajas en la primera parte, de hasta cinco goles, y sufrió mucho en la segunda, pero una reacción cuando todo parecía perdido desembocó en un final en el que Dani Martínez paró el último ataque visitante con la cara y Nolasco transformó el lanzamiento desde los 7 metros, segundos antes del bocinazo final.

El encuentro fue una exhibición ofensiva de ambos equipos que tuvieron varias fases en las que se sucedían los goles sin que defensas ni porteros parecieran estar en el partido. De hecho, los dos entrenadores intentaron frenar esta sangría y al cuarto de hora ya habían cambiado a sus guardametas, pero tampoco eso sirvió.

Nolasco a los mandos

En los locales, Nolasco tomó el relevo de Lander Simón en la faceta goleadora y el Fertiberia logró así ponerse a los mandos, aunque antes del descanso el panorama ya había cambiado. Tras el paso por los vestuarios, la tendencia favorable a los cántabros se acentuó con ventajas que alcanzaron los cuatro goles.

Pero algo que los rojiblancos ya han dejado claro es que nunca se rinden. Empujados por una grada que superó el millar de espectadores, el marcador se apretó en un final agónico, ya que una derrota local hubiera abierto más hueco con la zona de salvación.

Este empate mantiene vivo el sueño de la permanencia en Asobal, que, a partir de ahora, se vivirá en el nuevo pabellón polideportivo del Port de Sagunt. Entre las notas del encuentro cabe destacar el debut de Carlos Pueyo.

Ficha

Por el Fertiberia BM Puerto jugaron Dani Martínez, Montserrat (2), Díaz (4), Simón (4), Nolasco (10, 4p), Parera (5) y Correro (2). También Krivokapic, Olivares (2), Poveda (4, 2p), Pujol (5), David López, Pueyo y Olba.

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 9-6, 14-10, 16-14, 19-17, 21-22 (descanso), 23-25, 26-28, 31-30, 32-32, 35-35 y 38-38

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Exclusiones: A los locales Nolasco y Poveda (3), así como a los visitantes Basualdo (2), Perbelini y Abdelaziz (3). Díaz fue descalificado por roja directa en el minuto 40.