Escobar: "El empate en Manresa nos supo a poco"

El Atlético Saguntino abrió la segunda vuelta con un punto que le mantiene fuera de los puestos de descenso

Acción del último encuentro rojillo en casa.

Acción del último encuentro rojillo en casa. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino arañó un punto (0-0) en el arranque de la segunda vuelta del grupo 3 de Segunda RFEF, que le llevó hasta el Congost de Manresa. Tras un encuentro igualado, los rojillos prolongaron una semana más su racha positiva que les mantiene fuera de la zona de descenso, aunque se fueron con la sensación de haber perdido dos puntos.

El entrenador del conjunto romano, Sergi Escobar, apunta que "el balance del partido es positivo, porque sumar fuera de casa siempre es bueno. En la primera jornada de liga nos ganaron en casa, así que iniciamos esta segunda mitad de la temporada con un punto más". El técnico castellonense explica sobre el enfrentamiento al CE Manresa que "nos quedamos con un sabor agridulce. El empate nos supo a poco, porque fue un choque igualado, pero tuvimos las ocasiones más claras".

Mucho centro del campo

Uno de los acercamientos más peligrosos de los visitantes llegó ya en el tiempo de prolongación de la primera mitad en una acción de Guille Andrés, que estrelló el balón contra el palo tras una jugada de estrategia. Hasta ese momento, la primera mitad había sido "de tanteo y con mucho juego de centro campo sin apenas llegadas por ninguno de los dos equipos", explica Escobar.

Ya en la segunda parte "nos fuimos apoderando del partido y acabamos encerrando al Manresa en su área. Tuvimos un par de acciones muy claras, una que le sacó el portero a Fermín Rodríguez a bocajarro, y ellos solo tuvieron una acción aislada, en un saque de falta, en la que nuestro portero no tuvo ni que intervenir".

Visita de la Peña Deportiva

La visita al Nou Morvedre de la Peña Deportiva el próximo domingo significará una nueva oportunidad para mantener la solidez saguntinista como local y poner más tierra de por medio con la zona peligrosa, que sigue a apenas un punto.