El Saguntino quiere revancha en Manresa

Los rojillos quieren iniciar la segunda vuelta con puntos fuera de casa, una de sus asignaturas pendientes

Una de las celebraciones en el último partido.

Una de las celebraciones en el último partido. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino vuelve a la carretera para desplazarse hasta Manresa y medirse este domingo a partir de las 12 horas en el Nou Congost al décimo clasificado del grupo 3 de Segunda RFEF, con un punto menos que los rojillos. Con la intención de resarcirse de la derrota en el primer partido de liga, el equipo de Sergi Escobar confía en sumar los tres puntos para poner más tierra de por medio con el descenso y con un rival directo.

El entrenador del Atlético Saguntino, Sergi Escobar.

El entrenador del Atlético Saguntino, Sergi Escobar. / Daniel Tortajada

El técnico de los romanos reconoce que la semana ha transcurrido con "mucha ilusión" después de la victoria obtenida en casa frente al Valencia Mestalla. Estos tres puntos situarían al Atlético Saguntino en la quinta posición en una hipotética clasificación en la que solo se contabilizaran los partidos en casa, mientras, en el caso de computarse solo los encuentros como visitantes, los rojillos serían penúltimos.

Mucha calidad

Además de mejorar estos números, Sergi Escobar señala como aliciente añadido que "nos medimos a un rival que nos ganó 0-2 y tenemos muchas ganas de revancha. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un equipo de mucha calidad, pero que, en una liga tan igualada como la nuestra, nos lo encontramos ahora por detrás". Pese a sufrir una sola derrota en las últimas cinco jornadas, el entrenador saguntinista advierte de que "solo estamos a tres puntos del descenso, así que hay que seguir peleando cada partido".

Dedicatoria a Rubén López

Tras poner el broche a la primera vuelta del campeonato, el técnico castellonense destaca que "estamos muy contentos con la última victoria, sobre todo por lo que ocurrió la jornada anterior en Alzira". A este respecto, Escobar añade que "quiero dedicarle el triunfo a Rubén López -directivo que fue duramente sancionado por los incidentes posteriores al encuentro- que lo ha pasado mal durante este tiempo, porque el castigo que le ha caído, que, en mi opinión, es desproporcionada".