Benavites da luz verde a su polígono industrial de manos de una multinacional alemana

El pleno firma una convenio con la empresa para la compra de 500.000 metros cuadrados destinados a logística

Terrenos donde se ubicarán las dos naves industriales

Terrenos donde se ubicarán las dos naves industriales / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Benavites ha dado luz verde este lunes al desarrollo del polígono industrial ubicado en la conocida "zona de marjaletes", entre la N-340 y la autovía, que estaba paralizado desde hace más de dos décadas dada la falta de recursos económicos. El pleno ha ratificado este lunes la firma de un convenio con la multinacional alemana Hamdi Group Development para el desarrollo logístico de esta zona industrial, después de que la empresa haya hecho una oferta de compra para la adquisición de cerca de 500.000 metros de suelo. Así lo ha explicado el alcalde, Carlos Gil en una comida que ha mantenido con periodistas.

En cuanto a la compra del terreno, ya se han mantenido reuniones a tres bandas (empresa, propietarios y ayuntamiento) para abordar la operación y de estas ha trascendido que la multinacional está dispuesta a pagar 20 euros por metro cuadrado por un suelo mayoritariamente agrario (campos de naranja), una cifra que los propietarios de los terrenos no ven con malos ojos.

Proyecto

En cuanto a las intenciones de la multinacional, el alcalde ha recordado que la idea es levantar dos naves dedicadas a logística, una de más de100.000 metros cuadrados y la otra de cerca de 200.000, ha adelantado el mandatario.

El proyecto de urbanización ya está aprobado, para lo que ha sido necesario cambiar algunos criterios técnicos. Este polígono industrial, todavía sin urbanizar, estaba proyectado para parcelas mínimas de 1.000 metros cuadrados, por lo que las exigencias de la multinacional alemana de instalar dos grandes naves logísticas ha obligado a modificarlo. Este lunes se ha ratificado el convenio y el siguiente paso será la aprobación del proyecto de reparcelación.

Pese a que se sospecha que la instalación de Volkswagen haya podido hacer un efecto llamada, Gil lo descarta, ya que "esta multinacional se interesó antes por los terrenos de que se anunciara la gigafactoría", sin embargo, no descarta que las empresas vayan a instalarse en la zona estén relacionadas con el sector, aspecto que todavía se desconoce, según el mandatario.

Para el alcalde de Benavites, Carlos Gil, este proyecto "es una gran oportunidad para el municipio, porque aportará riqueza y generará empleo, aspectos que aumentarán la calidad de vida de nuestro pueblo y sus vecinos".