Sagunt trabaja por instaurar la Formación Profesional adaptada

El edil de Educación se compromete a trabajar por la inclusión en una visita al Aula Oberta del IES Moliner

Un momento de la visita del concejal

Un momento de la visita del concejal / Ayuntamiento de Sagunt

El alumnado con necesidades educativas especiales del IES María Moliner han mostrado su peocupación respecto a los itinerarios educativos y laborales para las personas con diversidad funcional. En este sentido los alumnos y alumnas del centro, han planteado la necesidad de continuar sus estudios con FP básicas y medias adaptadas, hecho que agradecieron que estuviera en la hoja de ruta del departamento de Educación de Sagunt. 

Así lo pusieron de manifiesto durante la visita que el concejal de Educación, Raúl Palmero, realizó al Aula Oberta del IES María Moliner.

Educación inclusiva

El edil se mostró muy interesado en las propuestas y necesidades planteadas por los estudiantes y se comprometió en seguir trabajando en conjunto con el centro educativo para garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos los alumnos con diversidad funcional. Además, acordaron organizar charlas y talleres informativos sobre las diferentes opciones educativas y laborales disponibles con el objetivo de orientar y apoyar a los estudiantes en su toma de decisiones para su futuro académico y profesional.

En este sentido, el concejal de Educación señala: «Es importante, necesario y una prioridad que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan los mismos derechos y oportunidades en el ámbito laboral, pero sobre todo en el educativo». Asimismo, Raúl Palmero ha indicado: «Debemos hacer esfuerzos para luchar por una inclusión real y que de verdad aborde las necesidades latentes en la sociedad. Queremos que la Conselleria tenga en cuenta esta problemática, pero para ello necesitamos que actúen de manera urgente en la habilitación de espacios, la rehabilitación y accesibilidad de la mayoría de los centros educativos de la ciudad y la rápida construcción de nuevas infraestructuras educativas, para que podamos hablar de igualdad de condiciones, para todos y todas».

La visita concluyó con un ambiente de esperanza y optimismo, demostrando que la colaboración entre la comunidad educativa y las autoridades locales es fundamental para promover la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad en el ámbito educativo y laboral, indican desde el departamento de Educación.