IP insta a que los programas de empleo contemplen la limpieza de grafitis

Los segregacionistas ven con buenos ojos que se contemplen acciones con  personal menos técnico

Grafitis en el Port de Sagunt

Grafitis en el Port de Sagunt / LEVANTE-EMV

Iniciativa Porteña propone que parte del personal de los programas de empleo de Sagunt se dedique a la eliminación de grafitis que afean edificios públicos y privados. Una propuesta que los porteños realizan después de que en la comisión informativa de empleo, industria y promoción de la ciudad, el concejal delegado de promoción económica, explicara algunas propuestas que se están trabajando en referencia al programa de empleo EMPUJU.

Como apuntan desde IP, el edil delegado "aseguró que habían pensado en perfiles menos técnicos para que se pudieran incorporar profesionales de diferentes disciplinas que podrían ser aprovechados para diferentes cuestiones a nivel municipal", explicaban desde IP.

Una propuesta que valoran positivamente, ya que implica "abrir el abanico de aspirantes a los programas de empleo, en este caso concreto, dedicar profesionales a trabajos extra, que en estos momentos no está resolviendo el ayuntamiento, y más después de que llevamos años denunciando la presencia de grafitis que le dan un aspecto de abandono a la ciudad", denunciaban.

El partido porteño señala que para limpiar esos grafitis, "entendemos que se tiene que empezar por los edificios y mobiliario público, para luego limpiar o repintar los edificios privados. En otras ocasiones, se nos ha indicado que actuar en zona privada puede ser complicado, pero entendemos que, de la misma manera que se pintan algunas paredes privadas en el festival Mes que Murs, se puede llegar a acuerdos con los propietarios de los edificios afectados y repintar las paredes. Son miles de graffitis de todos los tamaños que se pueden ver en zonas de avenidas como la Camp de Morvedre y en otras menos visibles, como los entornos del Instituto María Moliner o la residencia de personas mayores dependientes de la Avenida de la Ribera”, anotaban.

Ordenanza de convivencia

El portavoz de Iniciativa Porteña asegura que “estas acciones de restablecimiento de las fachadas deberían ir acompañadas de la aplicación de la ordenanza de convivencia, que les recuerdo que establecía sanciones de hasta 500 euros, pero también la opción de que los sancionados realicen trabajos para la comunidad o que sean los encargados de restituir el pintado de las fachadas”

Manolo González ha insistido en que “seguimos viendo el abandono en El Puerto, sin que el ayuntamiento haga nada por resolver temas como este o la limpieza, jardinería, asfaltado… es agotador repetir una y otra vez las mismas cosas, pero es lo que hay”, terminaba.