La unión entre la grada y el vestuario saca al Saguntino del descenso

Los rojillos ganaron su quinto partido de los seis últimos en el Nou Morvedre y ya piensan en Torrent para dar otros salto en la clasificación

Una acción del último partido.

Una acción del último partido. / Camila Gamboa

Pepa Conesa

«El equipo se encontró muy cómodo en todo momento y supo competir para llevarse los tres puntos». Así resume el capitán del Atlético Saguntino, Kike Torrent, la victoria cosechada por su equipo frente a un rival directo como la SD Formentera (1-0). Este resultado no solo confirma la solidez rojilla en el Nou Morvedre, donde ha sumado 15 de los últimos 18 puntos en juego, sino que sale de la zona de descenso y también deja atrás el puesto de play out.

En la que ya se sabía que iba a ser toda una batalla por la permanencia, Torrent explica que «fue un partido muy igualado, en el que sabíamos que cualquier detalle marcaría la diferencia». Cabe recordar que los saguntinistas venían de perder en otro duelo directo y que un resultado negativo les hubiera alejado de la zona de permanencia más de tres puntos, cuando este grupo 3 de Segunda RFEF afronta su último tercio de temporada.

En este contexto, el capitán de las huestes romanas confiesa que «esta victoria nos da aire para coger con más fuerza los partidos que tenemos ahora, que serán claves para la salvación». Concretamente, a los saguntinistas se les presentan en el horizonte uno de los desplazamientos más cómodos de la temporada a Torrent, la visita del Sant Andreu y el viaje a Andratx para medirse al sexto, al quinto y al noveno, respectivamente.

"Salir de cada obstáculo"

Sobre las claves de la victoria frente a la SD Formentera, Kike Torrent tiene claro que hay dos factores que no solo marcan este triunfo, sino también las posibilidades de permanencia: la unión del vestuario y el empuje de la grada del Nou Morvedre. De la primera, el capitán apunta que «está siendo muy importante este año para salir de cada obstáculo que nos estamos encontrando. Todos sumamos, los que juegan más o menos, los que llegan nuevos..., y así es mucho más fácil conseguir buenos resultados». En cuanto a la ventaja de jugar en casa, Torrent reconoce que «nuestra afición nos da ese empujón en cada partido».

Risueño da indicaciones al autor del gol.

Risueño da indicaciones al autor del gol. / Camila Gamboa

En el último y pese a la alegría final, el equipo de Jonathan Risueño tuvo que esperar hasta el minuto 88 para hacer efectiva su superioridad. Pese a ser dominadores durante buena parte del encuentro, especialmente al quedarse con un hombre más por la expulsión a la salida del descanso de un jugador visitante, los baleares tuvieron al portero en su mejor baluarte.

Estreno goleador

Cuando todo parecía que iba a quedarse en tablas, el delantero Jean-Paul N'Djobi anotó su primera diana como rojillo desde su fichaje en el mercado de invierno procedente del Hércules y llevó el delirio a las gradas de un Nou Morvedre que celebró el triunfo a lo grande. Torrent admite que «para nosotros era muy importante la victoria contra el Formentera y la conseguimos». 

Visita a Torrent

Sin tiempo para celebraciones, los rojillos preparan a pleno rendimiento el encuentro que el domingo les enfrentará al Torrent CF, una de las revelaciones de la temporada bajo la dirección del exsaguntinista, Vicente Mir. Los romanos tratarán de devolverle el 0-2 que les endosó en la primera vuelta.