Las mamás del baloncesto del Port se visten de corto

El CBF Puerto Sagunto incorpora esta temporada un nuevo equipo que está causando sensación

El equipo de madres y sus entrenadores.

El equipo de madres y sus entrenadores. / Levante-EMV

Albert Vidal

Una de las principales novedades de la temporada en el Club Baloncesto Femenino Puerto Sagunto es la creación de un equipo compuesto en su totalidad por madres de las jugadoras o entrenadoras de la entidad. Esta iniciativa ha nacido para quedarse, ya que en esta primera generación ya hay una treintena de baloncestistas

Desde el club afirman que "ni haber superado un cáncer, ni tener cumplidos los 50 años, ni estar atada a obligaciones laborales y familiares impiden a un grupo de valientes madres haberse lanzado a la aventura de practicar el baloncesto en el Puerto de Sagunto".

Abnegados entrenadores

La presidenta del CBF Puerto Sagunto, Mar Antoni, explica que "no compiten, no saben las normas, no encestan en horas, pero son la sensación de la temporada por su compromiso, sus ganas y, sobre todo, los buenos ratos que pasan en los entrenamientos, mientras sus abnegados entrenadores intentan poner orden e inculcar nociones de baloncesto a estas mujeres que han hecho de este deporte su vía de escape durante dos horas semanales".

Presentación de los equipos del CBF Puerto Sagunto esta temporada con el equipo de madres.

Presentación de los equipos del CBF Puerto Sagunto esta temporada con el equipo de madres. / Levante-EMV

Las portavoces de este equipo añaden que "después de años siendo pacientes animadoras, taxistas, fisioterapeutas y psicólogas de nuestras hijas, nos hemos lanzado a la práctica del baloncesto que nos unió recorriendo gradas y gradas de pabellones de pueblos y ciudades".

Buenas vibraciones

A su entender, lo más destacado de la experiencia es que "este grupo humano ha conseguido atraer las miradas de propios y extraños por sus buenas vibraciones y está contribuyendo a su manera a visibilizar el deporte femenino en edad muy adulta". Todo un ejemplo.

Suscríbete para seguir leyendo