El buen tiempo y la afluencia anticipan la puesta a punto de la playa de Canet

El ayuntamiento ha limpiado el arenal y está colocando las pasarelas antes de lo previsto

Operarios colocando las pasarelas

Operarios colocando las pasarelas / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Las altas temperaturas y la afluencia de visitantes han adelantado la puesta a punto de la playa de Canet d'en Berenguer más de un mes.

El ayuntamiento ya ha comenzado la instalación de las pasarelas de plástico reciclado en las distintas entradas al arenal que existen a lo largo del paseo marítimo, con el objetivo de facilitar el acceso a la playa. Además, durante varios días se han llevado a cabo tareas de limpieza en la arena, a través de un tractor que ha retirado la basura acumulada a causa de los últimos temporales.

"El mar ha llegado hasta las dunas en estos últimos días y ha sacado con él bastantes residuos como cañas y plásticos que hemos ido retirando de la arena para dejar la playa en perfectas condiciones dada la inminente llegada de turistas", explicaba el alcalde, Pere Antoni.

Afluencia inusual

Pese a que es en la temporada de Semana Santa y Pascua cuando es más notoria la presencia de turistas, el buen tiempo ha propiciado una afluencia inusual de estos en esta época del año en la playa de Canet, principalmente los fines de semana, lo que hace augurar que las fallas, ya a la vuelta de la esquina, incrementarán las visitas, por lo que "tenemos que tener nuestra playa preparada para que puedan disfrutarla", añadía Antoni.

Para ese momento, el alcalde anunciaba que se colocarán los tramos de pasarelas restantes, de madera, para tener la playa apta para las vacaciones de Semana Santa, donde no se descarta poder contar con un servicio de socorrismo.

Además del acondicionamiento del arenal, muchos establecimientos hosteleros han vuelto a abrir sus pertas después de unas semanas de vacaciones, con el objetivo de ofrecer al visitante una variada oferta gastronómica. También trabajan a destajos los servicios de mantenimiento y jardinería.

Suscríbete para seguir leyendo