CC OO exige «avances sustanciales» en las reuniones sobre Galmed

El comité de empresa convoca el lunes una asamblea para planear nuevas acciones reivindicativas

Planta de Galmed en Sagunt.

Planta de Galmed en Sagunt. / Daniel Tortajada

El comité de empresa de Thyssenkrupp Galmed ha lamentado que, pasados tres meses desde el anuncio de cierre de la fábrica de Sagunt, «no hay avances sustanciales en las negociaciones entre la empresa y las administraciones». Tras la reunión con el comité de gestión de la empresa, CC OO ha constatado la falta de avances y ha advertido de que «el problema de fondo va más allá de la factoría saguntina y hay que enmarcarlo en el contexto del sector auto y puede incluso afectar a todo el sector del acero».

Una reciente reunión entre el alcalde y el comité de empresa.

Una reciente reunión entre el alcalde y el comité de empresa. / Daniel Tortajada

Garantías de futuro

Por ello, el secretario comarcal del sindicato, Sergio Villalba, ha instado a la Generalitat Valenciana, al Ministerio de Industria y al propio Thyssenkrupp Galmed a que «se materialicen avances, a la mayor brevedad, en las reuniones que se van manteniendo para garantizar el futuro de la factoría de Sagunt». 

Pacto de empleo

Estas mismas fuentes también reclaman que se concrete «la realización de un pacto de empleo por la industria y el fortalecimiento sectorial de todos los actores en la cadena de valor automovilística, incluido el acero». Por su parte, el comité de empresa expondrá el próximo lunes a la asamblea de trabajadores y trabajadoras la situación actual y «se planteará futuras acciones a llevar a cabo», según informan desde CC OO.