Los vecinos de Almardà se ven "olvidados" en materia de transporte

Aseguran que ningún vecino de esta zona de Sagunt puede ir a trabajar en bus a València por falta de servicio

Una de las principales avenidas de Almardà

Una de las principales avenidas de Almardà / Dani Tortajada

Los vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa aseguran que son los "grandes olvidados" en el tema de transporte y piden "igualdad de trato" con sus vecinos de Sagunt y Canet d'en Berenguer.

Tras conocer las noticias publicadas sobre el nuevo servicio de autobús, que no estará disponible hasta después del verano y que este contempla el servicio hasta Canet, a la asociación vecinal "nos parece perfecto que el autobús de València, una vez depositados sus pasajeros en Sagunt y el Port, continúe hasta Canet y Canet playa para depositar allí a los usuarios de nuestra localidad vecina. Lo que no logramos entender es por qué la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), entidad dependiente de la Generalitat, no ha previsto aparentemente que el autobús de València continúe su trayecto unos pocos metros más, después de Canet playa, para dejar también a los viajeros residentes en el núcleo urbano de Almardà", se preguntaba en un comunicado la asociación vecinal.

Agravio

A la espera del nuevo servicio, los residentes aseguran haber consultado los itinerarios publicados por la empresa que presta el servicio actualmente (AVSA). "Estos muestran claramente el agravio comparativo que sufre el núcleo urbano de Almardà respecto a Canet playa". "En días laborables, Canet playa tiene 3 trayectos directos a Valencia (a las 06:40, 07:20 y 14:45), mientras que Almardà solo tiene uno (a las 14:40). Esto implica que ningún habitante de Almardà puede ir a trabajar a València en autobús por la mañana". Pero además, "el trayecto de vuelta desde la capital, en días laborables, arroja una situación que podríamos calificar de peculiar: los autobuses procedentes de València que llegan a Canet playa continúan hasta Almardà, pero el último que lo hace es el bus que sale de Valencia a las 17:20. Después de esta hora terminan su recorrido en esta playa", exponían.

Ante esta coyuntura, solicitan que "los autobuses sigan su recorrido hasta Almardà y permitan así que los vecinos de este núcleo poblacional puedan volver en bus del trabajo o de sus ocupaciones".

Por otro lado, "desde la Asociación vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa queremos asociarnos al clamor de nuestros conciudadanos para que este servicio tan importante sea mejorado considerablemente. No entendemos por qué la puesta en marcha del nuevo servicio se retrasa hasta después del verano. No es ni comprensible ni aceptable", terminan.