"Se evidencia un alto nivel de ventas de plurifamiliares en Sagunto"

La Cátedra Observatorio de la Vivienda de la UPV registra media docena de promociones a la venta

Imagen aérea de la zona de la playa del Port de Sagunt.

Imagen aérea de la zona de la playa del Port de Sagunt. / Cátedra Observatorio Vivienda

La Cátedra Observatorio de la Vivienda de la Universitat Politècnica de València, que dirige el arquitecto del Port de Sagunt, Fernando Cos-Gayón López, registró en su último informe trimestral, correspondiente a finales de 2023, un incremento en el número de promociones a la venta de viviendas plurifamiliares en la capital comarcal durante el conjunto del ejercicio. 

Según este grupo de trabajo, a principios de este 2024 estaba en plena comercialización media docena de edificios con 57 inmuebles. Sin embargo, hacia finales del año pasado se detectó un descenso de las viviendas disponibles, lo que, según la interpretación del observatorio, "evidencia un alto nivel de ventas" en Sagunt.

Precios

En cuanto a los precios medios de comercialización, según siempre estas fuentes, se situaron en los 2.214 euros por metro cuadrado (€/m2).

Por lo que se refiere a las viviendas unifamiliares, en la capital del Camp de Morvedre hay tres promociones a la venta, dos de ellas de adosados y la otra también con pareados. El precio en este caso se sitúa en una media de 1.841 €/m2, ligeramente por debajo de hace un año, y suponen un total de 13 viviendas, todas ellas de cuatro habitaciones.

En cualquier caso y sobre el panorama inmobiliario general, desde la cátedra se vislumbran "tiempos de esperanza", gracias a las promociones de vivienda protegida.

Suscríbete para seguir leyendo