La recaudación de una cena benéfica lleva nueve meses sin ingresarse en Albalat

Los socialistas piden explicaciones después de que el gobierno asegurara desconocer los hechos

La alcaldesa apunta a una mala comunicación y asegura que la operación en la entidad bancaria será inminente

Sesión plenaria en Albalat

Sesión plenaria en Albalat / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Los fondos recaudados en la Cena del Cáncer celebrada en Albalat dels Tarongers este verano han sido objeto de polémica. El Partido Socialista de la localidad ha pedido explicaciones al gobierno sobre el destino del dinero, que al cierre de esta edición continuaba sin estar ingresado en la cuenta de la Asociación de lucha contra cáncer, después de casi nueve meses de que se celebrara este evento, el pasado 11 de agosto.

"A nosotros nos llaman desde la entidad diciéndonos que desde diciembre no se había hecho ningún ingreso. Un dato que nos pareció extraño, ya que durante la legislatura anterior se recaudaba dinero en beneficio de la asociación contra el cáncer en varias citas como en la Purísima, el día de la madre y en las fiestas locales. Al haberse realizado la cena en agosto es cuando nos pusimos a averiguar qué es lo que pasaba", explicaba desde el PSOE.

El asunto fue preguntado por el grupo municipal en el último pleno y a "falta de una respuesta convincente, ya que nadie sabía nada del dinero y que lo averiguarían lo antes posible, decidimos presentar la pregunta por registro de entrada", de la que "todavía no hemos obtenido respuesta", explicaban a Levante-EMV desde el PSOE.

En la petición solicitan "información al respecto, mediante justificante de ingreso a favor de la asociación o en su defecto, el destino que se dio a esa recaudación". Una cantidad que en la pregunta de los socialistas cifran en "alrededor de 600 euros y el gobierno se comprometió a entregar hasta 700", reza en el registro de entrada. Unos números que ha matizado la alcaldesa, María Asensi. "Se recaudaron 580,50 euros y el ayuntamiento se comprometió a complementarlos hasta 1.000 euros".

Destino de los fondos

Respecto al destino del dinero, la presidenta de la corporación municipal ha querido tranquilizar a la población, dejando claro que "el dinero está localizado y será ingresado mañana mismo". Asensi explicaba que desde su recaudación se dejó a buen recaudo para que fuera la secretaria la que realizara el ingreso, pero , al parecer, este cometido no era competencia de la misma, por lo que no lo hizo, aunque nosotros estábamos convencidos de que sí. Confiada de que el trámite se realizó, "vino después el traslado del ayuntamiento y el dinero se movió de sitio". "Todo ha sido una falta de comunicación, pero en todo momento, el dinero ha estado a buen recaudo", añadía Asensi.

"Una vez ya todo reconducido y cuando teníamos todo claro, "desde el banco nos dicen que necesitábamos un certificado de cuenta para poder ingresarlo, que solicitamos en su momento y nos ha llegado, después de varios días, este miércoles, por lo que mañana se hará el ingreso", aclaraba la alcaldesa, al cierre de esta edición.

Suscríbete para seguir leyendo