Un ayuntamiento más habitable, eficiente y accesible en Albalat dels Tarongers

El edificio consistorial acoge una remodelación integral que obliga al traslado del personal y los servicios a otros inmuebles municipales

Vista del Ayuntamiento de Albalat

Vista del Ayuntamiento de Albalat / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

"Un ayuntamiento más accesible y eficiente". Este es el objetivo de las obras que se están realizando en el edificio consistorial de Albalat dels Tarongers, según explica la alcaldesa María Asensi.

Esta remodelación integral del inmueble ha obligado al traslado del personal y los servicios a distintos emplazamientos. Por un lado, la actividad municipal e institucional la alberga ahora la ludoteca, mientras que Correos, el juzgado de paz y la comunidad de regantes están ubicados en el Hogar del Jubilado. Esta situación se prolongará cerca de seis meses, que es el plazo de ejecución de las obras, según confirman fuentes municipales.

"Quiero dar las gracias a todos los vecinos y vecinas por su paciencia y comprensión. Aunque ahora estas obras generen algo de trastorno, vamos a ganar en calidad de atención y en servicios con la remodelación del ayuntamiento, además de convertirlo en un edificio más sostenible", afirma la presidenta de la corporación local en declaraciones a Levante-EMV.

Obras

La actuación implica una mejora de la eficiencia energética con la instalación de placas solares, que permitirán una reducción de consumo eléctrico, además de contribuir a reducir las emisiones de CO2. También se optimizará la habitabilidad y se remodelarán los espacios adecuándolos a las necesidades actuales y bajo criterios de accesibilidad, que ya se aplicaron con la instalación de un ascensor durante la pasada legislatura.

Con estas premisas, toda la planta baja se destinará a la atención ciudadana, que se dotará además de un aseo, así como el resto de plantas. El siguiente piso albergará las estancias para el arquitecto municipal, secretaría, alcaldía y otros despachos. Mientras que la última planta será para el salón de plenos y salas de reuniones.

Constructora de Aldaia

Esta actuación contaba con un presupuesto ligeramente superior a los 700.000 euros, financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La empresa encargada de la actuación es la constructora de Aldaia, Calallarga, que presentó una oferta de 670.000 euros, la única que concurrió al procedimiento.

Suscríbete para seguir leyendo