Canet ayudará a una decena de familias gracias al Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento recibe 18.500 euros para tarjetas monedero que garantizarán la compra a varios vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad

Concejala María Martínez

Concejala María Martínez / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

El Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer, repartirá 18.500 euros en ayudas a familias necesitadas del municipio. Una aportación que resulta de su participación en el Programa de asistencia de material básico, que se desarrolla gracias al Fondo Social Europeo (FSE+), a la dirección general de Inclusión y Cooperación para el desarrollo y la colaboración de Cruz Roja.

Con esta cantidad, el consistorio intentará garantizar la cesta de la compra con productos de primera necesidad a una decena de familias de Canet, que en estos momentos cumplen los requisitos exigidos para beneficiarse del programa como son las "familias con menores a su cargo que viven en hogares cuyos ingresos por unidad de consumo son inferiores al 40% de la renta media nacional", explicaba la concejala de Servicios Sociales, María Martínez, quien felicitaba el trabajo realizado por el departamento, que "ha permitido la participación de Canet en este programa y lo más importante, ayuda y apoyo a familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, que es nuestro principal objetivo en Servicios Sociales, ayudar a quienes más lo necesiten", insistía Martínez.

Tarjetas monedero

Estas familias dispondrán de unas tarjetas monedero, con dotación presupuestaria, que podrán utilizar en los supermercados participantes en este programa. Las tarjetas serán dispensadas por Cruz Roja, tal y como explicaban desde Servicios Sociales, que este año ha puesto en marcha distintas iniciativas.