El Saguntino se acerca a la salvación

Su victoria a domicilio contra el Terrassa aprieta la zona baja de la clasificación con seis equipos con una diferencia de 3 puntos

saguntino

saguntino / @camilagamboa

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino logró una importante victoria 1-2 contra el Terrassa casi en tiempo de descuento con un gol de José Álvarez.

Con la suma de estos 3 puntos, los rojillos empatan con el décimo segundo clasificado y aprietan la clasificación en la zona media baja porque están a 3 puntos de poder terminar novenos. Así, el equipo vivirá un partido decisivo por la permanencia este fin de semana en Nou Morvedre contra la UD Alzira.

Comenzó mejor el choque el Terrassa causando peligro y con varias intentonas de ponerse por delante en el marcador. Pese al dominio de conjunto local, los primeros en adelantarse en el marcador fueron los rojillos, que necesitados de puntos, se tomaron el partido como una verdadera final.

En el minuto 44 y cuando todo hacía prever que se marcharan con el 0-0 el electrónico, Nestor Querol adelantó a los suyos. Lástima que un minuto más tarde el Terrassa hizo lo propio con un tanto de Jofre Cherta y ambos conjuntos se marcharan al descaso con las tablas en el marcador.

Cautela

La segunda parte arrancó con cautela por parte de ambos equipos que no querían que el rival ampliara las distancias. Pero el Saguntino puso una marcha más conforme pasaban los minutos y veían que tenían que sumar de tres.

El esfuerzo de los rojillos se vio compensado casi en tiempo de descuento con un tanto de Jose Álvarez, que hizo que los tres puntos se marcharan con ellos a Sagunt.

El directivo del Atlético Saguntino, Rubén López hace una balance muy positivo de la victoria a domicilio y del completo partido que realizaron los suyos para lograr sumar tres puntos de oro: «el balance siempre es positivo cuando se consigue la victoria, el equipo hizo un partido completo. En la primera parte creo que fuimos superiores al rival, pese a que nos empataran justo antes del descanso. Con respecto a la segunda parte, nos tocó sufrir mucho los últimos veinte minutos, el equipo hizo un trabajo defensivo espectacular y al final, tuvimos la recompensa». «Sin duda esta victoria nos da una bombona de oxígeno para afrontar las dos finales que restan para terminar la temporada, la primera este fin de semana en casa contra Alzira. Tenemos que volver a ganar porque eso supondría un gran paso para la permanencia, aunque se decida todo en la última jornada", concluye Rubén López sobre el intenso final de temporada que les espera.

Suscríbete para seguir leyendo