Roban 10.000 kilos de naranjas en un huerto de la reserva en Parc Sagunt II

El afectado lo achaca directamente a las obras y los problemas de acceso a los campos

El afectado nos muestra como ha quedado el campo sin naranjas

El afectado nos muestra como ha quedado el campo sin naranjas / Dani Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

Un agricultor de Sagunt, uno de los afectados por la reserva de suelo de Adif en Parc Sagunt II, ha sufrido el robo de cerca de 10.000 kilos de naranjas. El propietario lo ha denunciado en las dependencias del Consell Local Agrari de Sagunt , después de comprobar con el comercio al que había vendido la fruta, que este no la había recolectado.

El afectado considera que lo ocurrido está directamente relacionado con la reserva de suelo y la falta de respuestas de Adif a los perjuicios que esta medida les está ocasionando. Según explicaba a Levante-EMV, ante la imposibilidad de accesos a los huertos de la zona, se han habilitado entradas y salidas alternativas.

Badén provisional inundado

Una de ellas es a su campo, al que se llegaba a través de un badén provisional. Las lluvias de hace unas semanas habían inundado este paso, lo que hacía inviable la entrada de vehículos, por lo que "resultaba complicado llegar", contaba a este diario el afectado, lo que le llevó a dejar de pasarse por allí unos días hasta que esta zona se secara. Un badén que no tenía ninguna vía de escape para desaguar, según relata.

Badén inundable

Badén inundable / Dani Tortajada

Pérdidas

Esos días de ausencia en su propiedad fueron aprovechados por los ladrones para llevarse la naranja, asegura. "Se la han llevado toda, no queda nada en el árbol", decía, tal y como hemos podido comprobar desde este diario.

Las pérdidas se calculan en más de 3.000 euros.

Desde Ascosa -AVA se claman soluciones ya, pedía su presidente, Francisco Campillo.

Suscríbete para seguir leyendo