El Mundial de Motociclismo recala este fin de semana en el circuito de Phillip Island, pista en la que se celebra el Gran Premio de Australia. Después de la victoria matemática que Márquez logró en Japón, la atención se centrará en el duelo por el subcampeonato entre Andrea Dovizioso y Valentino Rossi en las tres últimas carreras de la temporada.

Clasificación del Mundial de MotoGP

Marc Márquez se ha proclamado como campeón del mundo de MotoGP un año más. Por ello, el único aliciente de lo que queda de temporada parece ser conocer quién quedará subcampeón. Los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, con nueve puntos de diferencia entre ambos, compiten por la segunda plaza.

Clasificación de Moto2

El italiano Francesco Bagnaia llega con 37 puntos de ventaja respecto al portugués Miguel Oliveira, el único con posibilidades reales de quitarle el título de Moto2 antes de finalizar la temporada.

Clasificación de Moto3

El final de Moto3 es el más apretado de todos los campeonatos del mundo. Jorge Martín parte con tan solo un punto de ventaja respecto al italiano Marco Bezzecchi, por lo que ambos competirán por alzarse con el título en las tres carreras restantes.

Calendario del Mundial de MotoGP

El Mundial de motociclismo recala en el circuito de Phillip Island, escenario en el que se celebrará el GP de Australia. Malasia y Valencia serán los siguientes destinos del campeonato, que finaliza en el circuito de Cheste el próximo 18 de noviembre.