El británico Sam Lowes (Kalex) se ha adjudicado su segunda victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Doha de Moto2, en el circuito de Losail, por delante del australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, ambos compañeros en el equipo Red Bull sobre sendas Kalex.

Lowes aumenta su ventaja en la clasificación del Mundial al sumar el máximo de puntos de las dos primeras carreras de la temporada, mientras que Raúl Fernández logra el primer podio de su carrera deportiva en la categoría intermedia de Moto2.

Bezzecchi intentó imponer un fuerte ritmo desde el principio para romper la carrera en añicos y lo cierto es que en apenas dos vueltas ese cuarteto ya contaba con más de un segundo y medio de ventaja respecto a un trío en el que se habían quedado Arón Canet, a además del estadounidense Joe Roberts y el japonés Ai Ogura.

Con el paso de las vueltas el grupo de cabeza comenzó a poner tierra de por medio y, con ese ritmo, precisamente Marco Bezzecchi fue el primero en perder comba respecto al resto de competidores, quedándose de cabeza de puente entre los dos grupos, en el que el estadounidense Joe Roberts quedó fuera por caída poco después, como también su compatriota Cameron Beaubier.

Llegado el ecuador de la carrera Sam Lowes había conseguido acceder al liderato, perseguido por Gardner como si fuese su sombra, Fernández y Bezzecchi, que se había rehecho y consiguió volver a enlazar en cola del grupo de cabeza, y ya con una ventaja de casi seis segundos respecto a sus perseguidores, lo que prácticamente sentenciaba la carrera.

El español Arón Canet (Boscoscuro) no estuvo demasiado afortunado y acabó por los suelos en la curva dieciséis a cinco vueltas del final cuando rodaba en el grupo perseguidor del cuarteto de cabeza.

Poco a poco el cuarteto de cabeza se fue distanciado del resto de competidores y entre ellos Sam Lowes fue el encargado de marcar el ritmo sin que Remy Gardner o Raúl Fernández fuesen capaces de meter rueda al piloto británico, que en las vueltas finales impuso su ritmo y ninguno de sus rivales pudo "engancharse" a la victoria, con un Lowes perfecto en la trazada y en el ritmo de carrera.

Te puede interesar:

El triunfo de Sam Lowes fue inapelable, con Remy Gardner segundo sin que en ningún momento le pudiese meter rueda al vencedor de la carrera y con un pletórico Raúl Fernández que se subía por primera vez al podio de Moto2, con Augusto Fernández (Kalex), sexto, y Xavier Vierge (Kalex), noveno, entre las posiciones de cabeza.

Más atrás, Jorge Navarro (Boscoscuro), fue decimotercero, con el campeón del mundo de Moto3 en 2020, Albert Arenas (Boscoscuro), decimoquinto y también en los puntos, justo por delante de Héctor Garzó (Kalex), decimosexto.