El piloto italiano Dennis Foggia (Honda) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de los Países Bajos, novena cita del Mundial de motociclismo, por delante del español Sergio García Dols (Gas Gas), mientras que el líder del campeonato, Pedro Acosta (KTM), ha terminado cuarto tras pasar la noche en el hospital por su accidente del sábado.

En una carrera muy rápida en Assen, Foggia firmó su tercer triunfo del curso para auparse a la tercera plaza de la general del Mundial de la categoría pequeña. Todo tras una apretada lucha con el castellonense, que finalmente fue segundo, y del también transalpino Romano Fenati (Husqvarna), que a pesar de tener que cumplir una doble una doble 'long lap' por conducción imprudente durante los libres pudo subirse al podio.

Mientras, Acosta se repuso a los dolores de espalda que le dejó el brutal accidente del sábado en los libres, del que salió ileso a pesar de que la moto del italiano Riccardo Rossi (KTM) por encima y que le obligó a pasar la noche en el hospital. Saliendo decimoctavo, el de Mazarrón fue ascendiendo posiciones para pasar la línea de meta quinto.

Sin embargo, la sanción de cuatro puestos al sudafricano Darryn Binder (Honda) -que acabó cuarto- por exceder los límites de la pista en la última vuelta, le permitió subir una plaza. Así, maneja ya 158 puntos en lo más alto de la clasificación, 48 más que García Dols.