¿Llevar los papeles del coche en el llavero? Ahora es posible

Se trata de un nuevo sistema que permite llevar la documentación del coche sin necesidad de papel ni aplicaciones para móviles

¿Llevar los papeles del coche en el llavero? Ahora es posible.

¿Llevar los papeles del coche en el llavero? Ahora es posible.

Judith Rueda

Llevar papeles y documentación encima es un engorro. Hace ya años la Dirección General de Tráfico creó la aplicación miDGT, la cual permite, entre otras cosas, llevar en el smartphone tanto el carnet de conducircomo la documentación del coche.

Sin duda, ésta es una opción mucho más cómoda y, sobre todo, segura. Hoy en día nadie sale de casa sin el móvil, y es que este aparato electrónico se ha convertido en un imprescindible en nuestras vidas. De este modo, con la app de la DGT te aseguras de llevar siempre la documentación imprescindible encima.

No obstante, todavía existen algunas probables que podrían hacer que este sistema fallara, como la falta de cobertura o, por ejemplo, que el dispositivo móvil se apague por no tener batería.

Teniendo en cuenta esto, la DGT y la patronal de empresas de alquiler de vehículos, Feneval, ha comenzado a implantar un nuevo sistema que permite llevar la documentación del coche sin necesidad de papel ni aplicaciones para móviles.

Se trata de DNI Car, con el que se puede consultar la documentación del vehículo tan solo escaneando un código QR. Muchas de las empresas ya han puesto en marcha este sistema, y cada una ha utilizado un soporte diferente para ello: con un cartón, con una pegatina pegada al parabrisas... o con un llavero en el que graban el código, la que puede ser la opción más cómoda de todas.