La ruta nocturna guiada por el Jardí Botànic de la Universitat de València (UV) a la luz de la luna llena inaugurará la muestra fotográfica, que ocupará la Estufa Freda, de Lluís Ibàñez, 'Quan dormen els arbres' --'Cuando duermen los árboles'--.

La visita guiada de 'Quan dorm el Botànic' --'Cuando duerme el Botánico'--, totalmente gratuita, tendrá lugar el próximo martes 25 de septiembre, a las 20.30 horas, en una actividad en la que se impondrá el silencio, por el "respeto y admiración" a los árboles, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

La muestra de Ibàñez, que se podrá visitar hasta el 18 de noviembre, pretende compartir el "aprecio" por el patrimonio natural y "homenajear el merecido descanso de tan valiosos compañeros", en la que los visitantes encontrarán fotografías del enebro de Ginero (Juniperus oxycedrus), el Pino del Salpasser (Pinus nigra subsp. Salzmanni), el Noguer del mas de Pau (Juglans regia) o el Faig Pare (Fagus sylvatica), entre otros árboles con nombre propio.

Asimismo, la exposición es una selección de obras del proyecto 'Arbres amb nom propi', que comenzó hace años el mismo autor para reflexionar sobre el paisaje y la interacción entre las personas y el espacio. La belleza de las imágenes de los árboles retratados hará viajar a los espectadores "al lugar donde las personas también se encuentran con los sueños".

Para completar la oferta expositiva de este otoño, el Jardí Botànic también acoge la muestra Bestiari, de Guillem Vidal, con 22 fotografías de rostros de la naturaleza que "observan sin ser del todo visibles" y que se inspira en los famosos bestiarios de la Edad Media, seres que pueblan la naturaleza, que observan desde rocas, árboles y raíces, y estará disponible hasta el 19 de octubre, a la Sala Hort de Tramoieres, con entrada gratuita.