Desde que la pandemia de coronavirus trastocó la vida de millones de personas en el mundo, la videncia, el tarot y la adivinación están ganando cada día más adeptos. Quienes aseguran tener el don de ver más allá pasan a la historia como videntes. El más conocido de todos es, sin duda, Nostradamus. Fue un boticario francés que vivió en el siglo XVI y cuya figura ha llegado hasta nuestros días gracias a sus supuestas dotes adivinatorias. Su presunto poder de clarividencia lo dejó por escrito en el libro Las Profecías, editado en 1555 y que consiste en una colección de casi mil cuartetas poéticas en las que supuestamente vaticina los hechos que tendrán lugar en el futuro.

Tras él han habido decenas de videntes que también han tenido fortuna en la adivinación. En los cinco continentes han surgido otros Nostradamus que han predicho algunos de los hechos más notorios del s.XX. Entre ellos, destaca el Nostradamus Indio o Edgar Cayce, también llamado el 'Profeta Durmiente', que predijo la Guerra de Ucrania.

Las predicciones de Edgar Cayce, el Nostradamus americano

Las predicciones de Edgar Cayce, el Nostradamus americano V. Rodríguez

Sin embargo, no todos los videntes son tan conocidos en la historia. Mhoni Vidente, una astróloga cubana que se ha ganado reputación de predecir terremotos o muerte de famosos también está haciendo predicciones pero esta vez a corto plazo.

La vidente cubana, que suma miles de seguidores en su programa, pronostica un mes de junio complicado. Para la nostradamus latina, este mes llega cargado de energía negativa hasta tal punto de calificarlo como el mes del diablo. Mhoni Vidente tiene miedo de lo que se avecina este mes. Asegura que junio tendrá una energía oscura relacionada con todo lo diabólico y que los primeros días del mes serán los más peligrosos.

Sin embargo, la vidente tiene también un arsenal de soluciones para contrarrestar esta influencia oscura. Pide que los creyentes recen al dios que crean y que recurran al agua bendita como escudo frente al diablo.

Sus poderes adivinatorios le vienen de un accidente: siendo muy joven le alcanzó un rayo y quedó inconsciente.

Tocada por un rayo y la Virgen de Fátima

Mohni vidente es, actualmente, una de las adivinas con más prestigio de América, tanto que su fama ha traspasado fronteras y ha llegado incluso al continente europeo, donde también cuenta con una legión de seguidores.

Sus poderes adivinatorios le vienen de un accidente: siendo muy joven le alcanzó un rayo y quedó inconsciente. Durante el tiempo en que perdió el conocimiento, Mohni vidente tuvo una visión con la Virgen de Fátima, figura que se convirtió desde entonces en su guía y su ayuda a la hora de realizar predicciones.