El Teatre Micalet entra en campaña electoral con ‘Palabras Mayores’, el último montaje de la compañía valenciana L’Horta Teatre que se estrena el próximo 2 de diciembre. El montaje, escrito y dirigido por Roberto García, es una road movie electoral cargada de intriga y ambientada en unos días de convulsión que pronostican el advenimiento de una nueva era.

Los actores Alfred Picó y Hector Fuster dan vida a dos escorts de un importante candidato político durante el frenesí de una campaña electoral. Pegados a las espaldas sucias y poco visibles de la política, iniciarán un viaje de amistad y traiciones. Un reto interpretativo muy exigente en un montaje de ritmo trepidante, próximo al lenguaje cinematográfico, pero con una puesta en escena cargada de teatralidad.

‘Palabras Mayores’ se encuadra dentro del 40 aniversario de la compañía L’Horta Teatre, los 20 años de la sala y los 15 años de Roberto García como director artístico. 40 años que coinciden también con los 40 años de nuestra democracia, un momento idóneo, sin duda, para hablar de política con mayúsculas y minúsculas.

En la obra están nuevamente presentes los rasgos más importantes que conforman la personalidad creativa de L’Horta Teatre a lo largo de estas cuatro décadas: la apuesta por equipos de artistas valencianos, la apuesta por reflejar la realidad contemporánea, la apuesta por desarrollar nuevos lenguajes teatrales y la apuesta por el valenciano como lengua de creación.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy