València se convierte en la capital mundial de la gastronomía, durante las próximas semanas, con la celebración de la nueva edición de Mediterránea Gastrónoma; la gran cita anual de la gastronomía, que reunirá a decenas de chefs con estrellas Michelin o soles Repsol. La feria se convierte en un evento imprescindible tanto para los profesionales de la alta cocina y los futuros profesionales del sector, como para los amantes de las artes culinarias. Si eres un aficionado a la gastronomía, no puedes perderte esta cita. 

Feria Valencia es el espacio que acoge este evento gastronómico, que contará con más de 200 ponentes, 16 espacios y un sinfín de protagonistas y profesionales del sector. Entre el 13 y el 15 de noviembre, Mediterránea Gastrónoma ofrecerá un programa “único”, con la participación de profesionales de referencia de la alta cocina, la panadería, la pastelería, el sector de la enología o especialistas en producto o diseño. 

Una feria que crece “en calidad y cantidad”

La presente edición de Mediterránea Gastrónoma será mucho más ambiciosa que en anteriores citas. Durante la presentación de la misma, que se celebró el pasado jueves 27 de octubre, los responsables de la misma prometieron “más espacio, más expositores, más contenido y más calidad”. 

Enlace IG: https://www.instagram.com/p/CkOzObOJCrv/

En este sentido, la feria gastronómica congregará a más de 200 ponentes de reconocido prestigio; algunos nombres son Susi Pérez, Ricard Camarena o Quique García Albelda.  Según Alejandro Roca, director del certamen, se darán cita “los mejores pasteleros y panaderos, los referentes en vinos, los expertos en sala, los grandes arroceros, los productores más valorados y, por supuesto, los mejores chefs”, quienes  tendrán la posibilidad de visibilizar sus interesantes proyectos de alta gastronomía. “Crecemos en cantidad pero, sobre todo, en calidad”, afirmó. 

Mediterránea Gastrónoma contará con más de 200 ponentes que presentarán sus proyectos en Feria Valencia. ED

Por su parte, Carlos Mataix, presidente del certamen, quiso destacar  la singularidad de Mediterránea Gastrónoma: “No hay otra feria en todo el país que haga algo igual, es decir, que combine la parte más cercana a un congreso con la comercial. Somos únicos; entre todos hacemos posible la feria más importante del sector”. 

Un programa único

Entre el 13 y el 15 de noviembre, Mediterránea Gastrónoma desplegará en Feria Valencia todo un compendio de actividades, que contribuirán a hacer de esta cita gastronómica un evento único para los profesionales del sector y para los visitantes gourmet.

El programa incluye, entre otras muchas propuestas, una jornada de parrillas con los mejores asadores de España – estará  el sexto mejor restaurante del mundo según 50Best- , una cata de sake japonés maridada con sushi, un espectacular ronqueo de un atún, showcookings de arroz con sabor a tradición y productores que acercarán a los profesionales a productos de cercanía y calidad. 

Los escenarios de Mediterránea Gastrónoma recibirán a estrellas Michelín y soles Repsol. ED

Los diferentes escenarios de la feria Mediterránea Gastrónoma recibirán a infinidad de profesionales con estrellas Michelin o soles Repsol. Entre otros, estarán Paco Pérez, el cocinero con más estrellas Michelín de Cataluña; Raúl Sillero, jefe de cocina del Celler de Can Roca; o Raül Balam Ruscalleda. El chef con dos estrellas Michelin se centrará en hablar de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de platos de alta cocina. 

Mediterránea Gastrónoma contará con el mejor pastelero de España (MMPE), Marcos Díaz, quien mostrará sus métodos de trabajo y las diferentes creaciones que diseña para presentar en todo tipo de concursos y competiciones en el extranjero. Otro de los protagonistas de la feria gastronómica será Gipsy Chef, el famoso chef callejero, quien ofrecerá una ponencia. 

En adición, el evento organizará diferentes competiciones como la segunda edición del Concurso de Familia, que pretende impulsar la alimentación saludable, o el certamen para elegir el bocadillo que más represente el sabor de la tierra. 

Horario y entradas 

Para los interesados en visitar Mediterránea Gastrónoma, Feria Valencia abrirá sus puertas en horario de 10 a 19 horas, los días 13 y 14 de noviembre; mientras que, en la jornada de cierre, el recinto estará abierto entre las 10 y las 17 horas. 

La feria gastronómica dispone de entradas especiales para los profesionales del sector y, también, una modalidad para grupos de estudiantes. Para el público general, la entrada tiene un precio de 6 euros, aunque será gratuita para los menores de 14 años. 

Implicación del sector

Mediterránea Gastrónoma está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de su marca Alimentos de España, de las diputaciones de Alicante y Valencia y de Visit Valencia.