Ponerse de acuerdo para escoger el sitio perfecto para comer o cenar puede llegar a ser una tarea complicada, especialmente si no se comparten gustos culinarios con la familia, los amigos o la pareja. Por suerte, la ciudad de València acoge uno de los locales más originales de España, y que además cuenta en su carta con seis propuestas gastronómicas diferentes, pensadas para todos los paladares, a bordo de food trucks y también un menú para los más pequeños. 

Hamburguesas gourmet, pizzas artesanales, platos veganos, opciones sin gluten wraps, gyozas, tapas… El Garaje Foodie, premiado por Tripadvisor con el reconociendo Travellers Choice, es una experiencia para el paladar en la que se fusiona el espíritu callejero y la gastronomía street food en un rompedor espacio que recrea hasta el último detalle de un antiguo taller de reparación, cerrado desde 1975.

Todo con el objetivo de trasladar a los comensales a un genuino taller de reparación de época y conformar una auténtica cápsula del tiempo para disfrutar de auténticas burgers cocinadas en vehículos históricos de coleccionista de los años 50, 60 y 70, convertidos en food trucks

En concreto, ubicado en la calle Doctor Ferrán número 10, cerca de Mestalla, el antiguo cauce del Túria, la zona universitaria y el centro de València, el singular establecimiento exhibe siete vehículos históricos, como tres clásicas Citroën HY, un Saba, dos Avia y una 'vespacar'.

Espíritu callejero

A pesar de estar ambientado en un antiguo taller, los comensales se suman a la experiencia en El Garaje Foodie para disfrutar de la comida y pasarlo bien. El concepto del local se convierte en "deja vu" adaptado a los tiempos, donde los pedidos se hacen sin moverte de la mesa; y donde desde una misma a comanda puedes probar las diferentes propuestas culinarias, sin colas ni esperas

Una de las propuestas gastronómicas de El Garaje Foodie. ED

Su estilo sobresaliente y de lo más creativo, con ese espíritu callejero y su carácter sociable y cosmopolita, así como una oferta culinaria siempre fresca y de calidad, les convierten en una apuesta que conquista cada vez más adeptos.

Un restaurante en continuo movimiento, donde la oferta gastronómica se va adaptando a las estaciones del año, tendencias y a las demandas de los usuarios. Todos los años se renuevan los food trucks para apoyar e impulsar a nuevas marcas y emprendedores.

Desde El Garaje Foodie también se suman a las tendencias y apoyan los eventos de moda a través de campañas y ofertas especiales que permiten a los clientes disfrutar de una experiencia única. La iniciativa más reciente surgió para celebrar San Valentín de una manera diferente: el local regaló el plato que deseen a los abuelos y abuelas que estén acompañados de sus nietos en comidas y cenas.

Para los más pequeños

El Garaje Foodie tampoco se olvida de los más pequeños. Los niños y niñas podrán interactuar con la genuina decoración del restaurante mientras los adultos disfrutan de uno de los platos incluidos en las seis propuestas gastronómicas.

Una persona disfruta de la carta de El Garaje Foodie. ED

Su menú infantil está especialmente pensado para ellos y ellas. Se sirve en un plato especial de cartón en forma de automóvil, comida sencilla de comer y varios dibujos para colorear. Además, el propio restaurante cuenta con colores para que a los niños no les falte de nada para pasarlo en grande.

Con todo, darse cita en el local es una experiencia divertida, que merece la pena vivir. Para acudir al local se puede reservar mesa en su página web, en un horario que va de las 19.30 horas hasta las doce de la noche, entre semana, y desde las 13.30 horas hasta las doce los sábados y domingos. Si eres más de quedarte en casa, buenas noticias. El Garaje Foodie cuenta también con un servicio a domicilio