El pasado jueves se volvieron a endurecer las restricciones en la Comunitat Valenciana debido al incremento de casos de Covid-19. No obstante, las nuevas medidas no te afectarán demasiado si lo que quieres es realizar actividades con los más pequeños.

De todas formas, para poder disfrutar del verano minimizando el riesgo de sufrir contagios, proponemos una serie de planes para disfrutar con niños al aire libre.

Qué mejor lugar para jugar que un parque. Aquí los niños pueden correr, saltar y pasarlo en grande. Todos conocemos el mítico parque de Gulliver, pero hay otros que pueden ser igual, o más divertidos, como el barco pirata gigante del parque de Cabecera o los diferentes parques que encontramos en Viveros, entre muchas otras opciones.

Si hay un lugar donde todos lo hemos pasado en grande cuando éramos pequeños, ese es la playa. Por suerte, la costa valenciana cuenta con 31 playas que han obtenido la bandera azul, siendo líder de España. Además, es un plan la mar de refrescante para poder combatir el calor del mes de julio.

Y hablando de planes refrescantes, hay un plan muy tradicional en València que no puede fallar con los niños: ir a una horchatería. Tomar una horchata fresca o un helado también ayuda a que el verano sea más llevadero.

Por último, un clásico de estas fechas, es el cine de verano. Muchos pueblos cuentan con uno, como Gandia, Quart de Poblet, Mislata, Sagunt, Alboraia, L' Eliana, Serra, Tavernes de la Valldigna... Además, otra opción sería el conocido autocine Star de Pinedo.