El incremento de contagios por Covid-19 ha hecho que el Consell decidiera ayer implementar nuevas medidas a partir de la media noche del próximo viernes. Sin embargo, estas restricciones no tienen por qué ser un impedimento para poder disfrutar del mes de julio en la ciudad de València.

Mañana, sábado 10 de julio, se celebra el Día de la Horchata y la Chufa, y en la plaza del Ajuntament de València se ofrecerá una degustación gratuita de horchata con Denominación de Origen de seis a siete de la tarde. ¿Existe mejor forma de refrescarse?

A pesar de que el aforo se haya reducido en espacios abiertos de 4.000 a 3.000 personas, los Conciertos de Viveros que ofrece la Gran Fina de València continúan siendo una buena opción para los amantes de la música, y el cartel de los artistas invitados es de lo más interesante.

El cielo de València se iluminará todas las semanas del mes de julio, y es que entre las actividades de la Gran Fira no podía faltar la pirotecnia. Asómate a tu balcón y terraza y disfruta de los fuegos artificiales de Focs de la Fira.

Las terrazas son sinónimo de verano, y si además de disfrutar podemos ayudar a disminuir el riego de contagio, mejor todavía. En València existe una gran variedad de locales con terraza, pero aquí te dejamos algunas que tienen un encanto especial.

Si quieres hacer una ruta artística por la ciudad toma nota: el 24 de julio la entrada a los museos de Valencia será gratuita y, además, mantendrán sus puertas abiertas también por la noche. Visita el IVAM, La Lonja, el Museo de Historia, el Museo de Bellas Artes, o el Centro Arqueológico de L’ Almoina, entre muchos otros.