El programa "Descobrint els nostres racons" de Levante TV ha visitado Crevillent. Nos encontramos al sur de la  Comunidad Valenciana , dentro de la comarca del Baix Vinalopó, a unos 30km Alicante, capital de provincia y a 50km de Murcia.

Al Norte, se encuentran los términos municipales de Hondón de las Nieves y Aspe. Al Este limita con el término municipal de Elche, y al Oeste con el de Albatera. Al Sur limita con el Bajo Segura, siendo la Laguna del Hondo la frontera natural que tiene Crevillent.

Este municipio está formado por diferentes núcleos de población; El núcleo urbano de Crevillent, El Barrio de la Estación, El Rincón de los Pablos, Las Casicas, la pedanía del Realengo y el pedanía de San Felipe Neri.

Chimo Rovira y su equipo han tenido la suerte de explorar el Parque Natural "El Hondo". Este parque natural, forma parte de la antigua albufera de Elche, creada por la desembocadura del río Vinalopó y desecada casi en su totalidad entre la Edad Media y el siglo XVIII, para convertirla en terreno cultivable.  

El Parque Natural de El Hondo es un espacio natural protegido situado entre los municipios de Crevillent y Elche, en la comarca del Bajo Vinalopó, y los municipios de San Felipe Neri, Dolores y Catral, en la Vega Baja, al sur de la Comunidad Valenciana. Está considerado una de las principales zonas húmedas en importancia de la  Comunidad Valenciana. Es paraje natural desde 1988 y declarado parque natural por la Generalitat Valenciana desde 1994, figura en los listados del RAMSAR y está clasificado como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), por la relevancia y abundancia de su avifauna.

Crevillent también cuenta con una de las fiestas más famosas de la Comunidad Valenciana y declarada de Interés Turístico Internacional desde 2017. Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor al patrón San Francisco de Asís.

Las Fiestas de Moros y Cristianos nos son las únicas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, en este municipio. La Semana Santa, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, es una fiesta de una belleza extrema que se define por elementos como la religión y piedad popular, arte, tradición, ritos y costumbres. Además, en Crevillent se encuentra El museo de Semana Santa considerado como uno de los mejores museos de España en su género.

El Museo alberga 24 de los 32 pasos procesionales de la Semana Santa de Crevillent, la gran mayoría realizados por prestigiosos artistas de la Comunitat Valenciana, destacando Antonio Riudavets y Mariano Benlliure. Puede considerarse como el Museo que más obras de arte muestra por metro cuadrado.

Para los amantes del senderismo nos encontramos un enclave rodeado de construcciones de alto valor arqueológico. “Els Pontets” es el punto de partida, pasada y llegada de la mayoría de las rutas y senderos que tiene la sierra. Cuenta con dos niveles de arquerías sobre las que descansan las acequias; la inferior de mampostería corresponde a la conducción andalusí y la superior de sillería de finales del siglo XVIII.