Fantasmas, calabazas de tenebrosas expresiones y cadavéricos muertos, entre otros terroríficos seres, se transforman en celebrados protagonistas cada 31 de octubre. Y, es que, Halloween se ha convertido en todo un acontecimiento digno de señalar en el calendario. ¿Por qué?

Supone, como establece su milenaria tradición, todo un tributo a los difuntos. Al menos, así es concebido bajo el prisma del cristianismo, aunque su origen celta dota a esta fecha de una singular identidad. Así, los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban al mundo. 

Para no ser atacados por sus almas, la gente se disfrazaba con máscaras y ropas terroríficas. Además, se les ofrecía gominolas con el objetivo de agradarles para que no desatasen su furia contra los vivos. 

No obstante, esta cita potencia la creatividad a través de ingeniosas caracterizaciones, decoraciones de Halloween, dulces personalizados y fiestas temáticas —tanto para adultos como pequeños— en las que el miedo y el humor comparten protagonismo.

En València existen múltiples opciones para disfrutar de esta tenebrosa noche, alrededor de la cual se celebran actividades durante todo el mes de octubre. Ejemplo de ello es la programación del centro comercial Heron City.

Fun Festival: disfrutar de Halloween en València

Heron City promete no defraudar este Halloween, pues ha transformado sus espacios en zonas tenebrosas donde habitan personajes terroríficos

El terrorífico pasacalles de Heron City sorprenderá a los clientes del espacio comercial y de ocio. ED

Photocall Halloween

Del 22 de octubre al 1 de noviembre podrás encontrar un divertido y espeluznante photocall en el que se puede posar con personajes escalofriantes. 

Pasacalles del terror

Además, durante los días 30 y 31 de octubre anda con cuidado por el Centro de Ocio Heron City porque puede aparecer detrás de ti alguna sorpresa. Un pasacalles multicolor de terroríficos personajes recorrerá las calles del espacio a partir de las 19:30 horas.

Heron City, a la altura de los amantes del terror

Los cines Kinépolis, los mejores de València, cuentan con una sala 4DX única en la Comunitat Valenciana en la que disfrutar de las películas en todos sus sentidos. 

Además, para darle un toque de terror con motivo de la celebración de Halloween, Heron City incluye en su cartelera películas como La familia Adams 2, Halloween Kills y La Abuela.

Siente el miedo este Halloween en Heron City. ED

Cabe destacar que, aparte de pasarlo genial, en Heron City puedes encontrar más de 20 restaurantes con terraza, la Bolera Ilusiona con 24 pistas de bowling, máquinas interactivas y recreativas de última generación y un LaserGame 2.0.

Para el ocio más puramente infantil, la zona Ilusiona Kids con más de 800 metros cuadrados cuenta con atracciones de todo tipo, incluido un parque de bolas, multiaventura, etc. 

En definitiva, el único centro dedicado exclusivamente al ocio. Sin colas, sin estrés, con más de 3.000 plazas de aparcamiento gratuitos y con un fácil acceso desde la Pista de Ademuz. Y, recuerda, puedes seguirlos en redes sociales para estar informado de todas sus actividades y ofertas de ocio.