Bioparc València siempre ha querido ser esa plataforma de encuentro ciudadano donde compartir el amor y el respeto por los animales y la importancia de conservar la biodiversidad.

Especialmente estos años hemos podido comprobar que mantener un medioambiente sano tiene que ser nuestro gran aliado para nuestra propia salud y ése es uno de nuestros mayores retos de futuro. Con esta perspectiva, el parque valenciano tiene como objetivo fundamental transmitir la belleza de la naturaleza a la sociedad y, especialmente, a los más jóvenes como primer paso para que sientan la necesidad de preservarla.

En este sentido, como siempre en estas fechas tan señaladas, Bioparc ofrece la oportunidad de obtener gratuitamente el Pase Anual B! infantil a todos los que lo deseen. Como el acceso es gratuito hasta que cumplen cuatro años, ya han sido miles de niños y niñas de cuatro a 12 años los que han recibido este regalo de Navidad.

Esta Navidad obtén gratis el Pase B! de Bioparc. ED

Los que aún no lo tienen pueden solicitarlo hasta el 6 de enero a través de la página web. Solo hay que cumplimentar los datos y abonar únicamente 3,5 eurosde gastos de gestión y 1euro destinado a los proyectos de conservación de la Fundación Bioparc.

Además, para completar la oferta de ocio en familia, Bioparc ha preparado el juego online “Hechizo de Navidad” con el que se conjuga diversión y aprendizaje resolviendo retos para conocer diferentes especies animales y descubrir los peligros a los que se enfrentan.

Bioparc València abre todos los días del año, ahora con un horario de 10:00 a 18:00 horas. En Navidad, los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 17:00 horas y el 25 de diciembre y 1 de enero abre a las 11:00 horas.

Y del 23 de diciembre al 4 de enero los visitantes del parque pueden participar gratuitamente en las valoradas actividades especiales de Bioparc, que suponen un complemento al recorrido. A lo largo de todo el día se profundiza en el entendimiento de las diferentes especies animales y se ahonda igualmente en el conocimiento del funcionamiento del parque.

19º Desfile de perros abandonados AUPA-Fundación Bioparc. ED

Emotivos “finales felices” en el desfile de perros abandonados

Con la ilusión de regresar al formato “presencial”, el pasado domingo 19 de diciembre la plaza exterior de Bioparc València acogió el tradicional desfile antes de Navidad para adoptar un perro abandonado, organizado por la Fundación Bioparc y la protectora AUPA.

En un ambiente de respeto y amor por los animales, se hizo hincapié en la responsabilidad que supone incorporar una mascota a nuestro hogar, especialmente en estas fechas en las que cabe recordar que no se pueden regalar animales como si fueran juguetes.