Llega el mes de junio y, con él, por fin se acerca el verano. El buen clima, las horas de sol y los periodos vacacionales propios de esta época del año permiten que las familias pasen más tiempo fuera de casa y se decidan por planes al aire libre.

En este sentido, una de las opciones preferidas por muchas de ellas para combatir las altas temperaturas propias del verano es refrescarse en los parques acuáticos que, durante los últimos años, siguen ganando peso frente a otras alternativas como la playa o las piscinas municipales.

La Comunitat Valenciana presume de contar con uno de los mejores parques acuáticos de toda España: Aquarama. Al tratarse de uno de los primeros en abrir sus puertas a nivel nacional, este parque cuenta con una amplia experiencia que le permiten mantenerse como referencia en el sector.

Un verano más, Aquarama volverá a abrir sus puertas para todos aquellos que quieran pasarlo en grande con su familia, amigos o pareja. La nueva temporada del parque, que ya suma más de 35 años ininterrumpidos abriendo sus puertas, se iniciará el próximo 10 de junio con nuevas sorpresas para todos sus visitantes.

¿Qué atracciones puedes encontrar en Aquarama?

El parque cuenta con una extensa oferta de atracciones entre toboganes y piscinas para todas las edades que sitúan a este emblemático parque de Benicàssim entre los más prestigiosos del país.

Aquarama cuenta con cerca de una veintena de atracciones en sus 45.000 m² de superficie. ED

Los amantes de las emociones fuertes tienen en Aquarama diferentes opciones para descargar adrenalina y pasar de 0 a 100 en cuestión de segundos. Aquello que dicen atreverse con todo tienen una visita obligada a El Salto del Diablo, un kamikaze con casi 30 metros de altura -el equivalente a diez pisos de altura- y la pendiente más grande de Europa; para emociones fuertes es también la lanzadera espacial de Aquarama, el Spaceshot, capaz de alcanzar los 60 metros de altura en tan solo dos segundos; tampoco te puedes perder el Remolino, un embudo gigante que te absorberá mientras te deslizas con tu flotador.

Por último, este año han preparado un nuevo reclamo que causará furor entre los visitantes. Se trata de WOW, el hidro-tubo más largo de Europa, con 210 metros de recorrido desde una altura de 30 metros.

Aquellos que prefieran relajarse y evitar las emociones fuertes también pueden encontrar en Aquarama otros planes, sin necesidad de tener que subirte en uno de sus kamikazes. Para ello, puedes probar el río subterráneo Black Hole y recorrerlo totalmente a oscuras solo o acompañado; si lo prefieres, puedes competir con tus amigos en una auténtica carrera acuática en las Dunas Surf; adentrarte en las entrañas de un reptil, en el interior de esta Boa que te lanzará expulsado; o enfrentarte al temido pulpo de Aquarama y sus cuatro toboganes enrollados como tentáculos y la tirolina de Kraken.

También hay opciones para disfrutar en familia, como el Río Aventura, un alocado río que podrás recorrer en tu flotador y en el que tendrás que ponerle mucho empeño para no volcar.

Por último, los más miedosos también pueden disfrutar de Aquarama de la misma forma, ya que en el parque encontrarán atracciones más suaves, perfectas para quien quiera tomar un relajado break. Este es el caso de una de las atracciones más conocidas del parque: la piscina de olas, un mar con agua dulce en el que encontrarás ¡olas de verdad!. Relajación también se puede disfrutar en Los Lagos, una zona con lagos y pequeñas lagunas rodeadas de vegetación perfectas para el descanso y el juego.

Opciones para los más pequeños

Los más pequeños también pueden encontrar en Aquarama de un espacio especial para ellos, en el que podrán tener su primera toma de contacto con un parque acuático de forma segura y donde también se divertirán mucho. Se trata de Chiquilandia, un área en la que encontrarán chorros suaves de agua en un ambiente inspirado en la naturaleza. Un espacio pensado al milímetro para que jueguen con el agua, descubran nuevas sensaciones, se sorprendan y compartan aventuras desde muy pequeños.

Como auténticos piratas se sentirán en la Cala del Pirata, donde conocerán la leyenda que esconde este espacio pirata; y es que en esta cala hace mucho tiempo naufragaron unos piratas y escondieron su tesoro en una misteriosa cueva. ¿Podrán encontrarlo?

Otra de las opciones que propone Aquarama es adaptar atracciones dirigidas para el público adulto al infantil. Este es el caso de las Minidunas, donde podrán realizar sus primeros lanzamientos en toboganes con suaves pendientes y competir en divertidas carreras.

Los más pequeños pueden disfrutar de su primera toma de contacto con un parque acuático. ED

Una amplia oferta de servicios

Además de sus atracciones acuáticas, Aquarama dispone también de una apetecible oferta gastronómica que incluye desde bocadillos, paella o pizza hasta productos tan populares como hamburguesas, hot-dogs y sus deliciosos gofres. Además, ofrece platos y menús aptos para usuarios vegetarianos/as, celíacos/as, y veganos/as, con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar durante su estancia de comida variada y adaptada a sus necesidades y gustos.

Otro aspecto importante es que el parque continúa implementando nuevos sistemas y herramientas tecnológicas que contribuyen y favorecen notablemente la experiencia en el parque, tanto en el ámbito puramente técnico como en el de servicio al cliente. 

¿Cómo comprar las entradas?

Aquellos que quieran disfrutar de una jornada en Aquarama deben tener en cuenta que la adquisición anticipada de forma online -que estará disponible en los próximos días a través de la web de Aquarama- es siempre una opción con grandes beneficios, tanto por la eliminación de tiempos de espera en la taquilla como por el descuento del que disfruta esta modalidad, especialmente si se adquieren entradas con antelación y en temporada media y baja; de todos modos, aquellos que se decidan a última hora tienen la posibilidad de adquirir sus entradas en las taquillas físicas que hay en la entrada.

Además, el parque ofrece un año más la posibilidad de beneficiarse de packs, combos y promociones exclusivas online durante todo el verano, que se irán publicando en su página web.  

Aquarama mantiene su apuesta por la sostenibilidad 

Este año, Aquarama reafirma de nuevo su compromiso con el cuidado del medioambiente y, además de reforzar los sistemas de reciclaje e introducir mejoras en este ámbito, se une a la campaña de concienciación puesta en marcha en Benicàssim para preservar el agua del Mediterráneo de la basura generada por el ser humano en su actividad playera.

Asimismo, este año Aquarama colaborará con una ONG enfocada en la conservación de la vida marina, en línea con el mensaje de su campaña. Y es que, tal como indica la directora de Aquarama, Lola Salgado, “aunque el parque acuático sea solo para humanos, el mundo acuático es de la fauna marina y cuidar de ellos nos hace verdaderamente humanos”.