La muerte de Mila Ximénez este miércoles ha sacudido a toda la familia de Sálvame y de Telecinco. En Mediaset, donde la periodista trabajaba desde hace más de dos décadas, el encargado de informar el fallecimiento de una de sus colaboradoras más conocidas ha sido Joaquín Prats, visiblemente emocionado en 'El Programa de Ana Rosa".

Ximénez ha muerto tras un año de tratamiento contra el cáncer de pulmón que padecía y del que ella misma informó en su programa, Sálvame. De hecho, Mediaset ha tenido que realizar un cambio en la parrilla de última hora por la muerte de Mila Ximénez. En vez de emitir la previa del partido España - Eslovaquia de la Eurocopa, Telecinco ha anunciado la emisión de un especial de Sálvame para recordar a la colaboradora.

A las 16 horas, la sintonía de Sálvame resonaba en millones de televisiones de España, como a diario, pero en esta ocasión los espectadores habrán notado un sutil pero bonito cambio: el programa ha recuperado la cabecera antigua, en la que Mila Ximénez era quien cantaba la conocida canción del programa estrella de Telecinco.

En directo, los colaboradores habituales de Sálvame han aparecido junto a Jorge Javier Vázquez en este especial de Sálvame en el que los amigos y compañeros de Mila Ximénez se han reunido para despedirla. Con lágrimas en los ojos, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano entre otros clásicos del espacio de Telecinco han despedido en antena a Mila Ximénez.