La Ruleta de la Suerte es uno de los concursos de televisión más longevos y populares de España. Actualmente se emite en Antena 3 y está presentado por Jorge Fernández junto a Laura Moure. El programa es una adaptación del famoso juego de palabras Ahorcado, donde hay que adivinar frases o palabras ocultas con las pistas que ofrecen algunas letras.

El concurso televisivo original nació en Estados Unidos y se llamó The Wheel of Fortune; el formato se exportó a todo el mundo y en España se le bautizó también como la Ruleta de la Fortuna durante unos años, aunque a partir de 2006 pasó a denominarse La Ruleta de la Suerte, nombre que aún conserva.

Emoción garantizada en el concurso de Antena 3

El concurso de televisión acoge cada día a tres participantes que compiten por resolver paneles con frases o palabras. Cuantos más resuelvan o más letras acierten, más posibilidades tienen de llevarse un buen pellizco de dinero.

En ocasiones, sin embargo, la avaricia o las ganas por acumular un premio mayor puede llevarles a perder todo lo que estaban a punto de conseguir, por lo que la emoción está siempre presente en la Ruleta de la Suerte.

Esto fue, precisamente, lo que le ocurrió a Marc, uno de los participantes en el concurso este mes de agosto. Tenía todo a su favor, podía hacerse con 2.450 euros y, en vez de embolsarse esa pequeña fortuna, optó por tirar de nuevo la ruleta para intentar engrosar aún más el premio y llevarse más dinero.

Los concursantes de La Ruleta de la Suerte.

Le salió el tiro por la culata. Marc tenía claro el panel: las letras resueltan lo habían dejado más que chupado, pero el concursante quería intentar llevarse algo más y olvidó que eso, en realidad, depende de la suerte y no sólo de nuestra habilidad para jugar.

Marc, en la Ruleta de la Suerte

Es obvio que Marc buscaba una buena tirada, con una cantidad alta, para apostar por una letra que se repetía nada más y nada menos que cuatro veces en un panel casi resuelto y ya sin apenas huecos. Marc quería una buena cifra y, a cambio, él podía jugar con la C.

Si en cambio la tirada no le era tan favorable, podía decir la N (que sólo se repetía una vez) y volver a intentarlo de nuevo. Pero no llegó ni siquiera a eso. Sobre la mesa había 2.450 euros, una buena cantidad de dinero, más los 1.200 que el concursante había ganado con ese panel. Y Marc decidió tirar en busca de esa tirada mágica que le aumentará el botín.

Pero en lugar de sonreírle, la suerte le dio la espalda y Marc cayó en el gajo de Pierde Turno de la Ruleta de la Suerte, lo que le dejaba sin dinero acumulado y sin opciones de resolver el panel. Su turno, para la siguiente concursante, que ya tenía el trabajo hecho.

"Es que todos quieren pasar el Pierde Turno -comentaba el presentador, Jorge Fernández-, pero se nos ha ido de las manos, ¿verdad Marc?" "Sí, tiene mucha energía", apostillaba su compañera, Laura Moure.

El concursante, por su parte, afrontaba con estoicismo la pérdida. "Bueno, no pasa nada; se ha intentado", decía mientras esbozaba una ligera sonrisa para quitarle hierro al asunto.

Siguiente turno en la Ruleta de la Suerte

Su compañera, mientras, acababa de recibir el turno y trataba de decidirse: ¿jugársela para acumular algo más de dinero o resolver y asegurar los 1.750 euros en que se había quedado el panel?

Y, como el hombre parece ser el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y que no aprende, la joven ni se lo pensó y optó por confiarse a su buena suerte. "Tiro -anunció-, porque yo creo que a la otra punta llego, ¿no?" Y así, intentando esquivar las casillas malas, cruzando los dedos y ni corta ni perezosa, movió una vez más la Ruleta de la Suerte.