Pasapalabra ha perdido recientemente a uno de los concursantes que más simpatías y cariño ha cosechado: Fernando Castro, más conocido como Fer, quien ha tenido que dejar el programa tras resultar eliminado.

Su puesto lo ha ocupado Óscar Díaz, un histórico en otros concursos de televisión tan exitosos como Boom o el longevo Saber y Ganar. En el primero permaneció durante 324 programas dentro del equipo de Los Dispersos, con los que consiguió más de millón y medio de euros, mientras que en el segundo estuvo durante un centenar de grabaciones y, según él mismo ha reconocido, fue la mejor experiencia que ha tenido en televisión.

Óscar entra a lo grande en Pasapalabra

Ahora, Óscar Díaz, que también estuvo ya en Pasapalabra antes de la actual etapa, vuelve de nuevo a las tardes de Antena 3 para tomar parte en uno de los concursos que más audiencia y seguimiento registran en la televisión de España.

Y lo ha hecho a lo grande, puesto que en su segundo programa ya ha dado muestras de que va a ser un hueso difícil de roer. No en vano, Óscar era conocido en otros concursos como el Temido. Y eso parece ser lo que va a despertar: temor entre sus contrincantes.

Óscar Díaz y Moisés Laguardia, en el rosco de Pasapalabra, donde la victoria fue para el primero. A3

De hecho, Moisés Laguardia, que lleva más de un centenar de concursos de Pasapalabra en esta etapa, se ha dado cuenta y es notoria su incomodidad y nervios ante un rival que, en ocasiones, parece ir lanzado a por un bote que ya supera los 900.000 euros.

En el Pasapalabra del lunes 25 de septiembre, Óscar Díaz puso de manifiesto su buen hacer a la hora de enfrentarse al rosco y su templaza al responder. Pese a que fue el segundo en iniciar su tanda de respuestas (Moisés había obtenido más tiempo y, por tanto, tenía derecho a empezar la última prueba del concurso), Óscar comenzó de manera brillante y eficiente: con siete aciertos frente a los titubeos de su rival.

Y así siguió comportándose: con contestaciones precisas y acertadas que, en apenas, cinco tandas ya le habían resuelto la primera vuelta del rosco de Pasapalabra con unos deslumbrantes 22 aciertos.

Moisés, muy nervioso en Pasapalabra

Por su parte, Moisés Laguardia perdió su aplomo y tranquilidad habitual y trufó su participación en el rosco de Pasapalabra con cambios de turno, respuestas dubitativas y unos nervios más que evidentes. Tan sólo un par de intervenciones superaron los 4 aciertos consecutivos frente a la templanza y seguridad de Óscar Díaz.

Óscar Díaz, en Pasapalabra. A3

En la segunda vuelta, y visto que su rival tenía ya 23 aciertos y Moisés muchas definiciones aún por resolver, éste decidió jugársela: tremendo error. Falló en la letra F y eso le desconcentró aún más y mermó sus posibiidades de alcanzar a Óscar.

La única opción de Moisés era saltar a la piscina y tratar de igualarse a su rival. Consiguió llegar a los 22 aciertos pero un segundo error en la letra Y lo condenó y envió a Óscar Díaz a ganar su primer Pasapalabra y a rozar con los dedos un bote que cada día se aproxima más al millón de euros.