Orestes Barbero debutó en el concurso de El Cazador, de Televisión Española, el pasado 19 de octubre. Su entrada en el programa, que le hace en parte la competencia a Pasapalabra, el concurso en el que Orestes se dio a concer, se produjo tras la decisión de la cadena de prescindir de David Leo, otro exPasapalabra.

Leo había sido denunciado por un presunto caso de violencia de género y estaba pendiente de juicio, por lo que TVE decidió sacarlo del programa y eligió a Orestes Barbero para sustituirlo. Desde entonces, el joven burgalés ha protagonizado divertidas anécdotas con Rodrigo Vázquez, el presentador de El Cazador, y los concursantes.

¿Una coincidencia?

Una de las más divertidas, o al menos curiosas, ocurrió en el programa emitido el 21 de noviembre, en el que los concursants fueron Paco, Luci, Ramón y Esperanza. Los aspirantes a llevarse el premio se sorprendieron al descubrir que tendrían que competir contra uno de los maestros más temidos: Orestes Barbero. De hecho, les cambió hasta la cara en cuanto se enteraron.

Rodrigo Vázquez, presentador de El Cazador, el concurso de las tardes en TVE. TVE

Durante la intervención de uno de los concursantes, concretamente Esperanza, el presentador de El Cazador le hizo una pregunta relacionada con el nombre de un escarabajo que ataca los trigales, lo que desencadenó numerosos recuerdos en Orestes.

"¿Te suena de algo?", preguntó con sorna Rodrigo Vázquez a Orestes Barbero. Éste, que no dudó lo más mínimo a la hora de responder, se sonrió y admitió que la definición le traía recuerdos encontrados, al tiempo que explicaba qué escarabajo era y cuál es su nombre: zabro.

Y el presentador insistió. "Ya caigo... vale, vale. Esta palabra fue la que otorgó un premio a un compañero, rival tuyo". Y así fue como Orestes tuvo que recordar el día que Rafa Castaño ganó el bote de Pasapalabra y se llevó los más de dos millones de euros pese a que el de Burgos tuvo muchísimas oportunidades de embolsarse el gran premio de este concurso, que actualmente se emite en Antena 3.