El talent show más popular en España vuelve un año más para dar la oportunidad a los apasionados de la cocina de aprender, darse a conocer y abrirse un hueco dentro del mundo de la gastronomía española. Los fogones se volvieron a encender ayer por la noche en una gala en la se pudo conocer a los 16 afortunados que empiezan su aventura en 'MasterChef 12'. Todo esto, como siempre, de la mano de los chefs Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samatha Vallejo-Nágera los icónicos jueces del programa y un juez invitado especial, el chef Marcos Morán

José, 22 años

El malagueño es el más pequeño de los concursantes. Su pasión es la cocina y, de hecho, explicó haberse alistado en la armada para formarse como cocinero. Sin embargo, tuvo que abandonar al ser calificado como "No Apto" dada su diabetes. Desde entonces trabaja como camarero y ahora, en 'MasterChef 12', quiere volver a "enfocar su vida" con el objetivo de abrir un restaurante.

Samya, 25 años

Samya Masterchef 12 Instagram

Samya es marroquí, aunque lleva viviendo en España desde que tenía tres años. Actualmente, reside en Cantabria, pero dice ser "Madrid lover". Es joyera de profesión y le encantan los gatos. Su mayor aspiración es abrir su propia cadena de restaurantes.

Maicol, 23 años

Maicol Masterchef 12 Instagram

Maicol es colombiano, de Cali, y vino a España hace tres años para realizar su Erasmus en "Contabilidad y Finanzas", además de buscar oportunidades laborales en el campo de la actuación y el modelaje. El interés por la cocina le viene desde pequeño, pues su madre es cocinera. Sus dotes con la gastronomía colombiana es lo que conquistó a los jueces, algo que le gustaría desarrollar en España.

Tessa, 27 años

Tessa Masterchef 12 Instagram

Dice cocinar desde muy pequeña gracias a su padre uruguayo a quien le encantaba hacer parrillas y asados en casa. Ella es cantante y DJ y entre sus pasiones están el baile, la cerámica y, por supuesto, la cocina. De hecho, Tessa ha realizado el curso de la Escuela MasterChef y el curso de tres días en “Le Cordon Bleu”, donde Samantha fue una de sus profesoras. 

David, 27 años

David Masterchef 12 Instagram

De Barcelona, el legionario dice que descubrió la cocina al tener que adaptarse "a las situaciones que le vienen en la vida, una de ellas comer y estar bien alimentado". David dio, durante su prueba, sus explicaciones para argumentar por qué la tierra es plana. Con mucha positividad, viene dispuesto tanto a acatar órdenes como a ser un buen líder. Sus referentes gastronómicos son sus abuelos.

Ramón, 30 años

Ramón Masterchef 12 Instagram

Su vida está completamente ligada a la comida. Su abuela fundó el negocio familiar, un chiringuito en Málaga, en 1965. Y, es más, Ramón adelgazó 58 kilos por lo que ha aprendido a cuidar su relación con la comida. Por otro lado, con 9 años una moto le atropelló de camino a comerse un bocata "campero", lo que hizo que perdiera una de sus piernas. En 'MasterChef 12' quiere sumar un capítulo más a su historia de superación.

Pulga, 37 años

Pulga Masterchef 12 Instagram

"Pulga" es su apodo porque él era el más inquieto y "chinchón" de sus nueve hermanos. Explica que viniendo de una familia tan grande, siempre ha habido muchos fogones en casa y él ha estado constantemente cerca de su madre. Vivió durante una temporada en Chile, donde nacieron tres de sus cuatro hijos. Ahora, viene a prepararse al concurso para cumplir el proyecto de abrir una taquería o un restaurante "cuatro estaciones".

Pilar, 40 años

Pilar Masterchef12 Instagram

Pilar proviene de Palma de Mallorca, trabaja como dependienta y es mamá de seis niños. Cuenta haber tenido una infancia complicada en la que adoptó el papel de madre de sus hermanos. Tras dedicarse en cuerpo y alma a los suyos, le ha llegado el momento de emprender una aventura por y para ella.

Adriana, 41 años

Adriana Masterchef 12 Instagram

Adriana viene de Alicante, pero es de Bilbao, y es camarera "por devoción". Le gusta mucho el brillo, las tachuelas y el heavy metal, por lo que le encantaría montar un negocio de conciertos y bocadillos gourmet.

Alberto, 43 años

Alberto Masterchef 12 Instagram

Alberto es músico profesional, toca con Mónica Naranjo y es el guitarrista de "Def con dos". Su ilusión es montar una tasca-taberna dónde se fusione la "comida rica" con un ambiente "rockero" con conciertos, para romper con el mito de que la música "rock" siempre va acompañado del fast food.

Ángela, 29 años

Ángela Masterchef 12 Instagram

La valenciana del talent show que dice considerarse casi madrileña. Se dedica a la publicidad, pero quiso darle un cambio a su vida y desde hace un año es batería y manager de pequeños talentos. Cuenta que se considera una "macarra" y "no soporta perder a nada". Su sueño es abrir un restaurante junto a su pareja.

Tamara, 31 años

Tamara Masterchef 12 Instagram

Natural de Rusia, pero vive en Barcelona. Su sueño es convertirse en crítica gastronómica. De momento, da su primer paso como concursante de 'MasterChef 12. Se define como una persona "muy competitiva". Tamara viene lista para dejar su trabajo de consultora financiera atrás y adentrarse completamente en el mundo de la cocina.

Celeste, 35 años

Celeste Masterchef 12 Instagram

Ella es de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y se define como un "culo inquieto". Inició los estudios de Filología Hispánica, para después cambiarse a Arte Dramático y luego hacer dos años de A.D.E. Finalmente, terminó sacándose el grado de Administración y Finanzas y la carrera de Periodismo. Quiere entrar en 'MasterChef', su nueva obsesión, para demostrarle a sus hijos que los sueños se persiguen.

María, 32 años

María es nacida en Madrid, vive en Marbella y su familia es sevillana. María trabaja como nutricionista en un negocio en el que chefs privados y nutricionistas trabajan juntos para crear un programa nutricional para sus clientes. Entre los más famosos, Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky, y la familia real saudí. Ella es toda una "trotamundos", pero está lista para asentarse en España y dedicarse a la cocina.

Choco, 37 años

Choco Masterchef 12 Instagram

La segunda valenciana, nacida en República Dominicana. Se llama Esther, pero adquirió el apodo "Choco" cuando en una reunión en la empresa en la que trabajaba una de sus jefas se refirió a ella de este modo porque había varías trabajadoras con el mismo nombre. Dice que le gusta porque es "una repostera de corazón" y, por ello, quiere montar su propia cafetería al estilo parisino. La cocina es su "mindfullness".

Gonzalo, 49 años

Gonzalo Masterchef 12 Instagram

El madrileño se ha dedicado 20 años a la moda y, actualmente, se dedica la hostelería. Es dueño de su propia coctelería de la primera cervecería de cerveza artesana y el primer local de smash burguer en 2018. Estos son los pasos que ha dado en el camino de cumplir su principal objetivo: abrir un restaurante.