Bodegas Hispano+Suizas ha incorporado una nueva referencia bajo el sello Impromptu, con el que hasta ahora producía un blanco de guarda elaborado con uvas de Sauvignon Blanc. Se trata de Impromptu Rosé, un original rosado elaborado con uvas de la variedad Pinot Noir que supone la primera incursión de la bodega en el ámbito de la DOP Valencia.

El nuevo rosado de la bodega valenciana es consecuencia de la evolución de la compañía y su apuesta por los vinos singulares de calidad. Para el enólogo Pablo Ossorio, este rosado es «un vino diferente, cuya singularidad está en la elaboración, en el color y en el concepto». El camino hasta la presentación del nuevo vino no ha sido sencillo, y durante tres campañas, el también enólogo Rafa Navarro ha tenido que "emplearse a fondo" para obtener unas uvas que permitiesen elaborar con el sello de Hispano+Suizas. El resultado es un vino cuyo color no es el rosa clásico, sino un punto más clarito que asemeja el salmón pálido o la piel de cebolla. Se fermenta en barricas de 400 litros, y pasa cuatro meses sobre lías finas.

Esta elaboración de largo recorrido influye notablemente en la longevidad de la botella, de modo que puede aguantar bien varios años sin las urgencias de otros rosados que no tocan la madera y abandonan antes la compañía de las lías. Como es un vino de más larga vida que los habituales, la bodega ha apostado por embotellar en vidrio verde en vez del clásico transparente destinado a disfrutarse en su primer año de vida. Esto impide apreciar el color antes de la compra, algo que a Ossorio le preocupa menos que proteger al Impromptu Rosé de la oxidación y asegurar que «ese producto de alta calidad que compras, y que se asocia a la trayectoria de nuestra bodega, no defraude y aguante con las características que nosotros lo elaboramos el mayor tiempo posible».

El nuevo Impromptu Rosé, del que se han producido 6.666 botellas, se presentó en la bodega requenense el pasado viernes aprovechando una nueva edición del «Botillo de Hispano+Suizas», evento que contó con la presencia del prestigioso enólogo Raúl Pérez, quien ejerció este año de embajador del Bierzo, comarca natal del propio Raúl y de Pablo Ossorio.