Fiel a su cita con la Mostra desde su primera edición, la familia Gandía llega este año a la cita en el antiguo cauce del río Turia con un buen número de novedades. De entrada, la compañía valenciana, con casi 140 años de historia, presenta en su stand el nuevo vermú ‘Con un Par’, un vermú tradicional infusionado con las holandas de Moscatel que usan para fortificar sus vinos, dotándolo de carácter único. ‘Con un Par’ de meses de maceración natural de las hierbas entre las que destacan la pebrella, la ajedrea y la corteza de naranja. La nueva apuesta de Bodegas Vicente Gandía llega pisando fuerte y será uno de los grandes reclamos de esta 33ª edición de la Mostra de Vins de Proava.

Los tres productos de la marca 'El Miracle' ED

Pero no será este vermú el único producto ‘estrella’ en el espacio de la bodega dentro del recinto de la Mostra, ya que la firma ofrecerá degustaciones de las nuevas añadas de la colección de vinos ‘El Miracle’, compuesta por un blanco, un rosado y un tinto. El Miracle Nº1 es un tinto de color rojo intenso con matices violáceos. En nariz afloran aromas a frutas rojas maduras, ciruela y notas de caramelo. En boca, destaca su gran estructura, con tanino suave y con final persistente. El Miracle Nº3 es un vino blanco que presenta un atractivo color amarillo pajizo con tonos verdosos y desprende un aroma a flores blancas con notas tropicales. En boca, es fresco, amable y con una elegante acidez. Por último, El Miracle Nº5 es un rosado de aspecto pálido y delicado. En nariz destaca el aroma a fresa ácida con notas a frutas del bosque característico de la Bobal. Su presencia en boca es elegante, fresca y de larga persistencia. Sin duda una magnífica oportunidad de descubrir la nueva añada de una colección de vinos que ya cuenta con inmejorables valoraciones, como la medalla de oro del Concurso Oficial de Vinos Valencianos dentro de la categoría de ‘tintos singulares’ que ha logrado El Miracle N.º1. 

Otras de las colecciones de vinos que estarán disponibles durante estos días en La Mostra son las de Vicente Gandía Bobal, una  trilogía de ‘Bobales’ estrenada hace tres añadas con Bobal Tinto y Bobal Blanco (este último un vino blanco elaborado a partir de uvas de una variedad tinta) y a la que desde hace un año suma Bobal Rosa, un rosado de estilo afrancesado llamado a convertirse en uno de los grandes éxitos de la bodega y que los visitantes a la Mostra tendrán la oportunidad de catar en exclusiva. También se ofrecerán degustaciones de una de las referencias más singulares de la bodega valenciana, Ceramic Monastrell,  un tinto elaborado con esta variedad típica del arco mediterráneo que realiza una crianza mixta en la que se alternan las barricas de roble y las ánforas de terracota.

Ceramic Monastrell, una de las referencias más singulares de bodegas Vicente Gandía. ED

Por último, la firma presenta en el certamen que organiza Proava los nuevos formatos de Sandara, que además de su tradicional botella de 75 cl. se presenta ahora también en un novedoso formato de 25 cl. en un botellín de aluminio con tapón de rosca perfecto para llevarlo y poder disfrutarlo en cualquier lugar. En el stand dedicado a los Sandara los visitantes tendrán oportunidad de probar dos de las versiones más consumidas de este singular espumoso de baja graduación, el blanco (con aromas que recuerdan a cítricos y frutas tropicales) y el rosado (con aromas que conjugan las notas típicas de las cerezas y las fresas).

Una vida ligada al vino

Bodegas Vicente Gandía es una compañía vinculada a una familia que, desde hace casi ciento cuarenta años, ha vivido por y para la viña y el vino. Desde los tiempos del Grao de Valencia, cuando el puerto era un hervidero de vino que continuamente salía en barco hacia todos los rincones del mundo, pasando por el nacimiento de la gama de vinos Castillo de Líria y hasta llegar a la actualidad, con propuestas tan dispares como los refrescantes y juveniles Sandara o los complejos y estructurados El Miracle o Ceramic; los vinos de Vicenta Gandía han sido siempre sinónimo de calidad y compromiso con la tierra donde nacen sus uvas.