Si hay un vino valenciano que ha vestido nuestras mesas generación tras generación ese es, sin duda, Enterizo Reserva, un vino de perfil clásico que es capaz de ganarse el beneplácito de los consumidores más tradicionales y de convencer a aficionados al vino que buscan vinos con cierta capacidad de sorprender. Amparado por la DO Utiel-Requena, Enterizo Reserva es un vino que se elabora a partir de un ensamblaje de cuatro variedades de uva diferentes (Bobal, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha). Con una crianza en barrica de roble de entre 18 a 24 meses, es un tinto de aspecto brillante, con un elegante color rojo rubí y unos aromas que recuerdan a la fruta roja madura, ciruelas, especias dulces y marcados matices tostados propios de su crianza en roble. En boca es franco y potente, con acidez equilibrada y tanino pulido.

Enterizo Reserva es uno de los miembros de una familia de vinos que comprende todas las tipologías, tanto jóvenes como con crianza. Tiene un precio aproximado de 5’30 euros y puede encontrarse en las estanterías de supermercados como Consum, Carrefour, Lidl, Family Cash, Alcampo, Coaliment, Princesalísimo, Transgourmet Ibérica, José Rodrigo e Hijos, Makro y Coarval.

Además del Enterizo Reserva, la familia Enterizo cuenta con vinos jóvenes blanco, rosado y tinto, así como crianza y gran reserva, disponibles en supermercados de la Comunitat Valenciana. ED

Pero el reserva no es el único vino de la familia Enterizo que podemos encontrar en los lineales de los supermercados. Los jóvenes blanco, rosado y tinto, el crianza y el gran reserva también están disponibles en los principales supermercados de la Comunitat Valenciana. La gama Enterizo representa el esfuerzo de las tres mil familias que a fecha de hoy forman parte de Coviñas, una cooperativa de segundo grado que a su vez integra el fruto de otras diez cooperativas de la comarca de Requena-Utiel. Fundada a mediados de la década de los años sesenta, la entidad es el principal motor socioeconómico de la zona, produciendo en la actualidad casi la mitad de las botellas que salen al mercado con el sello de la DO Utiel-Requena. Además de Enterizo, la bodega elabora vinos de calidad con los sellos comerciales Aula, Veterum Vitium o Adnos.

Aunque cada sello comercial tiene un destino diferente (Enterizo está enfocado al canal de la alimentación y Aula al de la restauración), la bodega dispone de una tienda online donde se pueden adquirir todos los vinos y cavas que en la actualidad produce la entidad.