Otro interesante blanco que podemos encontrar en supermercados de toda España es este Nebla de Bodegas Vicente Gandía. Se elabora con uvas seleccionadas de una de las variedades más elegantes de uva, la Chardonnay, que cultivada en los parajes de la DO Utiel-Requena se muestra fresca y con cierta complejidad aromática. Tiene una breve crianza sobre lías que le aporta volumen en boca. De color amarillo dorado y aspecto brillante, este blanco de Chardonnay ofrece aromas de fruta de hueso como el melocotón, notas de piña, matices de flor blanca y recuerdos de bollería que le aportan el contacto con las lías. En boca es amplio y largo, de tacto denso y sedoso y retrogusto frutal. Un vino que podemos disfrutar como aperitivo o acompañando platos de pasta y ensaladas.

Nebla Chardonnay es una de las referencias más interesantes de la gama Nebla, que incluye además dos vinos de Verdejo (un aromático blanco y un peculiar rosado) y dos tintos (uno de uvas de Tempranillo y otro de Garnacha). Más allá de sus innegables cualidades organolépticas, el precio es otro de sus grandes reclamos, ya que Nebla Chardonnay se puede encontrar en las estanterías de los supermercados Consum, Alcampo y Carrefour por apenas 3’80 euros.

Vicente Gandía, con más de un siglo de historia, es una reconocida firma vinícola con marcas destacadas como Castillo de Liria y referencias singulares muy valoradas. ED

Vicente Gandía es una de las grandes firmas vinícolas a nivel nacional. Fundada en 1885, está dirigida por la cuarta generación de la familia Gandía. La bodega fue pionera en el embotellado de vinos valencianos lanzando en 1971 la marca Castillo de Liria, presente hoy en el canal de la alimentación con una amplia variedad de vinos. Con el inicio del siglo XXI la empresa estrenó nueva bodega en la finca Hoya de Cadenas, de dónde nacen en la actualidad sus referencias más singulares. Ceremonia, Ceramic, Clos de Gallur y Vicente Gandia Bobal (trilogía que incluye un blanco, un rosado y un tinto hechos con uvas de la variedad Bobal) son algunos de los sellos mejor valorados por crítica y consumidor final en los últimos años.

Con una potente red de distribución, los vinos y cavas de Vicente Gandía están presentes en el sector de la restauración, el canal de la alimentación, tiendas gourmet y en su propia plataforma de venta online.