Aunque tendemos a asociar el cava a celebraciones familiares, es una bebida perfecta para disfrutar en verano. Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el lineal del supermercado es este Dominio de la Vega Authentique, un espumoso de segunda fermentación en botella. Se elabora con uvas de Macabeo y Xarel.lo cultivadas en el término municipal de Requena. Es un Brut Nature (con menos de 3 gramos de azúcar) Reserva (con más de 18 meses de crianza en rima) fresco y aromático, de fina y persistente burbuja, aromas de fruta blanca y notas de bollería y un tacto en boca denso, con el carbónico muy bien integrado. Un cava perfecto para tomar bien frío solo o con platos de comida asiática, mariscos o un buen jamón.

Authentique forma parte de una gama de cavas, todos con el denominador común de lucir el marchamo de ‘guarda superior’, con los que Dominio de la Vega reivindica la tradición cavista del término municipal de Requena. Está disponible en las estanterías de Consum, El Corte Inglés, Carrefour, Mas y Mas y Makro y tiene un precio de venta aproximado de 10’80 euros.

Dominio de la Vega destaca por su trayectoria y compromiso con la sostenibilidad. El enólogo Daniel Expósito elabora vinos y cavas que reflejan la esencia del terreno. ED

Dominio de la Vega es una de las bodegas valencianas de mejor trayectoria y mayor compromiso con la sostenibilidad. De la mano del enólogo Daniel Expósito elabora vinos y cavas que condensan la esencia del terreno donde crecen sus uvas. Aunque sus producciones están más dirigidas al canal de la restauración y tiendas gourmet, en algunos supermercados podemos encontrar otras de sus referencias, como el vino blanco Recuerdame, elaborado con uvas de Sauvignon Blanc de la parcela La Loma con un brevísimo paso por barrica de roble; o los cavas Expresión (hermano de Authentique, pero en este caso de tipo Brut) o el archiconocido Dominio de la Vega Brut Reserva Especial, un codiciado espumoso conocido como el cava de la etiqueta amarilla que está considerado como uno de los mejores cavas de España desde que se lanzó la primera añada hace algo más de dos décadas.

Recientemente Dominio de la Vega ha creado una nueva línea de vinos y cavas, todos procedentes de viñedos cultivados bajo pautas ecológicas y que están disponibles, al igual que el resto de colecciones de la bodega.