Dominio de la Vega nació hace décadas de la experiencia de tres familias que ya habían tenido una destacada trayectoria en Torre Oria. Ubicada en la antigua Casa del Conde, en la aldea de San Antonio (una construcción que ya había tenido el uso de bodega en su origen) la bodega se ha especializado en la elaboración de vinos singulares en los que el enólogo Daniel Expósito ha aplicado todo su buen hacer, respetando las particularidades del terroir donde crecen las uvas que dan origen a sus vinos.

Sin duda la línea de vinos más reconocida de Dominio de la Vega es la trilogía de ‘bobales’ formada por Bobal en Calma, Paraje Tornel y Finca La Beata, tres tintos de Bobal que reflejan el origen y en los que los distintos estilos de crianza definen la personalidad de cada uno.

En los últimos años la bodega ha dado un decidido giro hacia la sostenibilidad, implementando nuevas prácticas en sus instalaciones de elaboración y crianza buscando el menor impacto posible en el entorno natural que les rodea. Esa apuesta tiene reflejo también en las nuevas colecciones de vinos que elaboran, todos producidos a partir de uvas cultivadas bajo pautas ecológicas y que suponen un merecido homenaje a todas aquellas personas que forman parte de la familia de Dominio de la Vega, entre ellos el Blanco de Roberto (Sauvignon Blanc), el Blanco de María (Macabeo y Sauvignon Blanc), el Rosado de Fermín (Bobal) y el Tinto de Abel (Bobal).