Cavas Marevia es el principal productor de cava valenciano. Desde que comenzó su andadura en Requena en el año 2006, la familia Hevia Ferrer (una de las más respetadas dentro del sector del cava en España con más de cien años de trayectoria en una de las grandes bodegas) ha desarrollado un proyecto argumentado en la sostenibilidad y la ecología. Sus instalaciones de Requena se han construido implementando novedosos sistemas de eficiencia energética con el objetivo de minimizar el consumo gracias al desarrollo de energías renovables, logrando la autosuficiencia energética la mayor parte del año, sobre todo en aquellos momentos de mayor actividad en bodega.

La producción de cavas no ha dejado de crecer desde su fundación, y actualmente procesan en sus instalaciones las cosechas de uva de más de un centenar de viticultores del término municipal de Requena (único municipio de la Comunitat Valenciana amparado por la Denominación de Origen para la elaboración de cavas). En la actualidad más de cinco millones de botellas de cava de Requena elaboradas por Marevia se disfrutan por todos los rincones del planeta. En el ámbito local, la bodega se ha posicionado como un referente entre los vinos espumosos de calidad, con sellos como Vega Medién, Nit del Foc y Marevia, que condensan la esencia de los mejores cavas.

Desde su nacimiento, Cavas Marevia no se ha perdido ni una sola de las ediciones que se han ido celebrando de esta Mostra de Vins que organiza el colectivo Proava. La bodega ha ido aprovechando su presencia en la cita para presentar cada campaña las novedades que ha ido lanzando al mercado. En esta ocasión la compañía volverá a poner el acento en sus cavas ecológicos (que en la actualidad representan más de la mitad de la producción anual), principalmente los comercializados con el sello Vega Medién, una colección que abarca cuatro referencias diferentes: un blanco semi-seco, un blanco tipo brut y otro brut nature, todos elaborados a partir de un coupage de uvas de Macabeo (75%) y Chardonnay (25%).

Una botella de Marevia preside la mesa en una cata. ED

La familia de cavas Vega Medién se completa con un rosado tipo brut elaborado exclusivamente con uvas de Garnacha. Los cuatro cavas de esta colección lucen el marchamo de cava de guarda (lo que supone que han tenido  una crianza mínima en rima de nueve meses, aunque en algunos de los casos se supera ese periodo) y podrán degustarse durante estos días en el recinto de la Mostra de Vins de Proava.

Buque insignia de la bodega

En el stand de Cavas Marevia también se podrán descorchar los dos cavas que forman la colección Marevia, en estos momentos el sello buque insignia de la bodega. Con la marca Marevia la bodega comercializa sus cavas de largas crianzas, de guarda superior. El sello incluye dos etiquetas, un monovarietal de uvas de Chardonnay cuyo vino base ha permanecido más de seis meses en contacto con sus lías. Ese proceso, unido a los treinta meses de crianza en rima se traducen en un cava denso y cremoso, con buen volumen en boca y buena intensidad aromática, con nítidas notas de fruta tropical, característica de esta variedad de uva.

La otra referencia del sello Marevia es un interesante ejercicio enológico al más puro estilo de los champagnes franceses, ya que se elabora con uvas blancas de Chardonnay y tintas de Pinot Noir (a partes iguales) bajo la técnica de blanc de noirs, mediante la que se obtiene un cava blanco a partir de uvas tintas. Con más de quince meses de crianza en rima, este brut reserva se ha convertido en todo un emblema no solo para la bodega, sino también para el territorio valenciano donde está permitida la producción de cavas.

De la calidad de los cavas de Marevia hablan los premios, galardones y reconocimientos obtenidos en los últimos años por todo el mundo. En este sentido destaca el Vega Medién Brut, que en los últimos años ha logrado importantes reconocimientos en concursos del prestigio de la Berliner Wein Trophy, los International Organic Wine Award, los Ecovino, los Bacchus, los Ecoracimo, los 50 Best Sparkling Wines, la Challenge International du Vin de Burdeos o el Concours International des Vins de Lyon.